psp2_2009

Sony podrí­a estar preparando la gran presentación de una nueva videoconsola portátil sucesora de la actual PSP. La noticia de una PSP 2 está corriendo como la pólvora y su explosión final podrí­a producirse en el próximo E3 2010 el mes que viene. Nintendo está apunto de presentar en sociedad su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS en la próxima feria mundial del videojuego del próximo Junio. Los planes de Nintendo han podido precipitar la presentación de la nueva PSP 2 que también serí­a mostrada en el E3.

La noticia ha sido filtrada por el portal británico MCV, donde se hacen eco de las declaraciones hechas por el director de desarrollo de Ignition Entertainment Shane Bettenhausen, quien mostraba en un podcast su emoción ante la inminente presentación de la nueva PSP de Sony en el próximo E3. Sony ha salido al paso desmintiendo radicalmente tales afirmaciones y apuntan a que no tienen intención de presentar ninguna videoconsola portátil nueva en poco tiempo.

psp2

Que Sony salga a desmentir un rumor no nos sirve de nada en estos últimos tiempos. Recordemos que los japoneses dijeron lo mismo de LittleBigPlanet 2, y también desmintieron el rumor de que diversos juegos fuesen a ser adaptados a las tres dimensiones cuando posteriormente se confirmó lo contrario.

PSP ha vendido más de 55 millones de unidades desde que salio a la venta. Precisamente la pequeña consola de Sony celebra este año su quinto aniversario y no seria mal año para que los japoneses presentaran una hermana más potente y moderna. Está claro que el paso de los años no pasa en balde para PSP. Seguiremos atentos a cualquier ápice de luz que pueda salir sobre la posible PSP 2.