mzl.rtqobdgk.480x480-75

La calidad como plataforma portátil de juegos del nuevo iPad de Apple queda cada dí­a más patente. Si hay un juego que rebosa calidad y que se puede encontrar para iPad, es sin duda Bruce Lee Dragon Warrior HD. El juego como su nombre indica está dedicado al artista marcial más famoso de la historia. Este juego de lucha en tres dimensiones puede presumir de tener en su poder el IMGA, premio otorgado por el público en la última edición del International Mobile Gaming Awards.

Bruce Lee Dragon Warrior está creado por el estudio español Digital Legends. En esta ocasión su leyenda digital creada es el mismí­simo Bruce Lee. Actor y filósofo, Bruce Lee creo su propio estilo de lucha llamado Jeet Kune Do, un estilo enfocado a la lucha en la calle. El juego ha sido realizado llevando a cabo capturas en 3D de diversos estudiantes actuales de Jeet Kune Do.

mzl.gaaiqzsr.480x480-75

Aunque sea esto lo que nos cuenten, en el juego realmente veremos al Bruce Lee de las pelí­culas, es decir, aquel que gritaba y lanzaba golpes espectaculares, muy alejados de la lucha que el propio Bruce Lee desarrolló para un enfrentamiento real en la calle. No obstante, estamos ante un juego que le rinde un buen tributo en el año en el que se celebra el 70 aniversario de su nacimiento.

mzl.maysdgrv.480x480-75

Para empezar disponemos de 5 modos de juegos a elegir: modo Historia, Arcade, Time Attack y Survival. En el modo historia deberemos guiar a Bruce Lee a la victoria a lo largo de 5 intensos episodios. Además de Bruce Lee podremos elegir entre otros 9 oponentes más. Las localizaciones donde se llevaran acabo las peleas irán desde los mercados de Hong Kong, pasando por templos o los alrededores de un torneo. El juego nos permite ver la lista de comandos para realizar los diferentes golpes tan solo dándole al pause. Las animaciones del propio Bruce Lee reflejan de manera correcta sus gestos y movimientos más recordados.

Bruce Lee Dragon Warrior HD está disponible en el bazar de Apple para iPad a un precio de 4,99 dólares (unos 4 euros) y pesa alrededor de los 82.6 MB de espacio.