dragon_ball_online_1

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un personaje de la mí­tica serie de televisión Dragon Ball? ¿O en recorrer su mundo buscando las bolas de dragón mientras vivimos aventuras como las de su protagonista Son Goku y sus amigos? Pues cada vez queda menos para el dí­a en que podamos cumplir estos sueños. Tras 6 años de desarrollo a sus espaldas y sin fecha de salida aún confirmada, Dragon Ball Online está en sus últimas fases de prueba. Se trata de un juego multijugador masivo online para PC, al más puro estilo World of Warcraft. Está basado en el universo del famoso manga creado por Akira Toriyama en 1984, Dragon Ball.

En el desarrollo del juego, ha estado presente en todo momento el creador de este manga, encargándose de todos los diseños y de supervisar la historia. El argumento se situa 200 años tras la finalización de la segunda etapa de la serie, Dragon Ball Z. Se obviarán todos los hechos que tuvieron lugar en su mediocre última temporada, Dragon Ball GT. Esto se debe a que en ésta, Toriyama no tuvo nada que ver y fue un producto puramente comercial para estirar un poco más el tirón de la franquicia.

foto_dragonball_online

El juego nos permitirá crearnos un personaje que podremos personalizar de entre tres razas distintas: los humanos, los namekianos (una raza extraterrestre a la que pertenecí­a el personaje de la serie Piccolo) y los Majin, que son los descendientes de la versión buena del rosado Monstruo Bu. Depende de que raza elijamos, tendremos dos tipos de clases que podremos hacernos y que a su vez se dividirán en otras dos ramas distintas.

Para ejemplificarlo mejor, pondremos como muestra a los humanos, que pueden ser artistas marciales o espiritistas. Los primeros están especializados en el combate cuerpo a cuerpo con técnicas fí­sicas, mientras que los segundos dominan más las técnicas que hacen uso de la energí­a espiritual para disparar ondas y rayos con las manos. A su vez, los artistas marciales pueden ser combatientes o usuarios de espada. Los combatientes se centran en el combate con las manos desnudas mientras que los usuarios de espada, como su propio nombre indica, usarán una espada para complementar sus golpes y técnicas. Los espiritistas en cambio, tienen la opción de elegir entre aprendices de la escuela Tortuga o Grulla, dándonos cada una de ellas diferentes técnicas y poderes que variarán considerablemente nuestro estilo de juego.

DragonBallOnline

En el juego, empezaremos siendo niños, y a medida que vayamos subiendo niveles y avanzando en la trama, iremos creciendo hasta ser adultos, viendo como evoluciona nuestro personaje poco a poco. Entre las misiones más llamativas, encontraremos las búsquedas de las bolas de dragón, que nos obligarán a recorrernos todo el mundo. Otro tipo de misiones que a buen seguro encandilarán a los fans, son unas en las que tendremos que viajar al pasado, a los momentos más importantes de la serie. Así­ podremos revivirlos mientras combatimos codo con codo con los famosos personajes del manga. Por ejemplo, una de las primeras de este tipo, nos obligará a ayudar al abuelo de Goku a encontrar la cápsula en donde el protagonista de la serie llegó a nuestro planeta.

El sistema de combate, por lo que se ha visto, recuerda a los juegos de lucha que hemos podido disfrutar últimamente en las consolas de última generación. Para ello, tendremos que combinar y encadenar técnicas, que nos permitan realizar movimientos cada vez más poderosos y devastadores. Otro aspecto jugable llamativo es el de las transformaciones, que las obtendremos a partir del nivel 50 y tras haberla pedido como deseo a las bolas de dragón. Cada raza tiene una transformación distinta, por ejemplo los humanos podrán convertirse en super guerreros, donde se nos pondrá el pelo rubio y de punta, mientras que los namekianos se harán gigantes. En estos estados, nuestras estadí­sticas aumentarán muchí­simo y obtendremos nuevos poderes y técnicas de un poder devastador. Otra caracterí­stica que no podí­a faltar en un tí­tulo de estas caracterí­sticas, es que todos los jugadores podrán participar en el torneo mundial de las artes marciales.

3

El juego se encuentra actualmente en fase de pruebas en Corea y se espera que su lanzamiento oficial sea en Corea y en Japón. El que llegue a Europa y Norteamérica dependerá de su éxito en ambos paí­ses, como han afirmado sus creadores. Aunque dado el interés habitual por este tipo de juegos en estos paí­ses y los buenos resultados que está dando la versión de prueba, es casi seguro que finalmente podamos disfrutarlo nosotros también. Sobre si tendrá cuotas mensuales o no, aún es pronto para hablar de ello, pero se estima que lo más probable es que sí­ que haya que pasar por caja.

A continuación un avance…