xbox-360-slim

Cuando el rí­o suena, agua lleva. Y tantos rumores acerca de una nueva Xbox 360 no podí­an ser fruto de la inventiva de foreros y fauna de la especulación. En plena campaña previa a Kinect (que es como se conocerá a lo que llamábamos hasta ahora Project Natal), Microsoft parece que ha diseñado una estrategia de presentaciones que incluye un nuevo modelo de su consola estrella de sobremesa. Una nueva Xbox 360 ha hecho su aparición en un banner, que parece haberse adelantado a la citada campaña inminente, revelando la existencia de la plataforma y señalando a los que hablaban de una variable Slim de la consola.

Desde luego, aunque no se puede hablar estrictamente de una nueva Xbox dentro de la familia Microsoft, sí­ que se puede hablar de una nueva versión de la 360. No hay un salto cualitativo como el que comprobamos entre la primera edición y la versión de alta definición, aunque se mejoran algunos puntos. Para empezar, y a falta de una información oficial, parece que efectivamente la nueva Xbox 360 Slim ha menguado su tamaño, y aunque no parece una Slim propiamente dicha, sí­ que aligera su estrutura respecto a las ediciones que ya conocemos.

También incorpora de serie un disco duro de 250 GigaBytes. Esto no es una novedad al cien por cien, ya que conocemos de la existencia de las llamadas ediciones Super Elite, que se distinguí­an del resto precisamente por contar con una unidad de almacenaje con esa capacidad (la edición especial Final Fantasy XIV era de esta categorí­a, por ejemplo).

Por último, la nueva Xbox 360 Slim dispondrá de una pequeña, aunque notable mejora: conexión inalámbrica Wi-Fi. Hasta ahora, los modelos comerciales de Xbox 360 requerí­an de una adaptador externo para acceder a Internet desde la consola sin cables. La inclusión de esta caracterí­stica la equipara así­ a la PlayStation 3. También reza la publicidad filtrada que será compatible con Kinect, aunque esa posibilidad está abierta a todos los modelos anteriores de Xbox 360.