donkey_kong_country_returns

Muchas son las novedades que ha presentado Nintendo en este E3. Entre las mรกs importantes, encontramos el regreso del simio mรกs veterano de la historia de los videojuegos en esta ocasiรณn para Wii. Por supuesto, hablamos de Donkey Kong, un personaje creado en 1981.

Donkey Kong Country Returns es el tรญยญtulo escogido por los chicos de Nintendo para el nuevo juego de nuestro gorila favorito, en toda una declaraciรณn de intenciones. La idea es volver a los tiempos de Super Nes, recuperando la esencia de la saga Donkey Kong Country que tanto impacto tuvo en su รฉpoca debido a su jugabilidad y a unos grรกficos renderizados en 3D adelantados a su รฉpoca.

donkey-kong-country-returns

El juego se tratarรก de un plataformas bidimensional, como los la de vieja escuela (Super Mario Bros, Sonic, etc), con todos los elementos caracterรญยญsticos de la saga Country: plรกtanos, las letras KONG, barriles, pantallas de bonus secretas, dos personajes controlables, mucha variedad de situaciones, enormes jefes finales y sobre todo, muchos saltos.

Grรกficamente de momento se le puede criticar que no sorprende igual que lo hicieron las entregas de Super Nintendo, aunque el apartado artรญยญstico y la fluidez de las animaciones si que estรกn a la altura. Como novedad principal que se ha podido ver, parece que por fin podremos echar partidas en un juego de esta saga entre dos personas a la vez en modo cooperativo. En las entregas de 16 bits, el modo cooperativo era por turnos, es decir, que cuando morรญยญa uno, le tocaba al otro. A efectos prรกcticos era como pasarse el mando por cada vida que se perdiera.

donkey-kong-country-returns

Los creadores del juego son los chicos de Retro Studios, los responsables de la trilogรญยญa de Metroid Prime para Game Cube y Wii. A pesar de ser sagas completamente opuestas, el prestigio de este equipo da confianza de que el resultado final no decepcione. Sรณlo queda esperar y ver si se cumplen todas estas promesas. El juego saldrรก a la venta en Navidades.

A continuaciรณn, el trailer mostrado en el E3 del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=Cd7PEOJGjtM