news_photo_1261441569

Una de las mayores sorpresas con las que nos hemos encontrado en este E3 2010 se produjo en la conferencia de Microsoft. Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, mostró un ví­deo enseñando la mecánica jugable de su nueva obra: Metal Gear Solid Rising. Hasta el momento se habí­a mantenido en total secretismo. Del juego sólo se sabí­a que estarí­a protagonizado por Raiden, el polémico protagonista de Metal Gear Solid 2. También sabí­amos que estarí­a más enfocado a la acción que a la infiltración, a diferencia de lo que viene siendo habitual en la franquicia.

En el ví­deo se podí­a ver una escena de ví­deo generada por ordenador, en la cual Raiden acababa implacablemente cortando con su katana en cuestión de segundos a un gigantesco robot acorazado. No parecí­a nada del otro mundo, hasta que cuando pensábamos que habí­a acabado el trailer, el ví­deo continuaba con imágenes reales del juego. Aquí­ podí­amos apreciar perfectamente la jugabilidad de la que hará gala el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=AtM3PGyiQUc

Gráficamente recuerda mucho a lo que vimos en Metal Gear Solid 4, resultando prácticamente igual. Donde destaca es en su original planteamiento de la acción. Bajo el lema «Zan-Datsu», que es un juego de palabras japonés que significa «cortar y tomar», podremos cortar por donde queramos a nuestros enemigos y decidir el angulo de los tajos. Un ejemplo de cómo hacer esto, podemos verlo en el ví­deo, donde ralentiza el tiempo frente a un soldado que acaba de mandar por los aires y lo va cortando en pedazos con precisión milimétrica por donde él decide.

Sin fecha de salida estimada de momento, este nuevo juego saldrá tanto para Xbox 360 como para Playstation 3. La última entrega de esta franquicia en ver la luz en nuestro paí­s, lo hizo este mes para PSP, con el nombre de Metal Gear Solid: Peace Walker.