news_photo_1261441569

Una de las mayores sorpresas con las que nos hemos encontrado en este E3 2010 se produjo en la conferencia de Microsoft. Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, mostrรณ un vรญยญdeo enseรฑando la mecรกnica jugable de su nueva obra: Metal Gear Solid Rising. Hasta el momento se habรญยญa mantenido en total secretismo. Del juego sรณlo se sabรญยญa que estarรญยญa protagonizado por Raiden, el polรฉmico protagonista de Metal Gear Solid 2. Tambiรฉn sabรญยญamos que estarรญยญa mรกs enfocado a la acciรณn que a la infiltraciรณn, a diferencia de lo que viene siendo habitual en la franquicia.

En el vรญยญdeo se podรญยญa ver una escena de vรญยญdeo generada por ordenador, en la cual Raiden acababa implacablemente cortando con su katana en cuestiรณn de segundos a un gigantesco robot acorazado. No parecรญยญa nada del otro mundo, hasta que cuando pensรกbamos que habรญยญa acabado el trailer, el vรญยญdeo continuaba con imรกgenes reales del juego. Aquรญยญ podรญยญamos apreciar perfectamente la jugabilidad de la que harรก gala el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=AtM3PGyiQUc

Grรกficamente recuerda mucho a lo que vimos en Metal Gear Solid 4, resultando prรกcticamente igual. Donde destaca es en su original planteamiento de la acciรณn. Bajo el lema ยซZan-Datsuยป, que es un juego de palabras japonรฉs que significa ยซcortar y tomarยป, podremos cortar por donde queramos a nuestros enemigos y decidir el angulo de los tajos. Un ejemplo de cรณmo hacer esto, podemos verlo en el vรญยญdeo, donde ralentiza el tiempo frente a un soldado que acaba de mandar por los aires y lo va cortando en pedazos con precisiรณn milimรฉtrica por donde รฉl decide.

Sin fecha de salida estimada de momento, este nuevo juego saldrรก tanto para Xbox 360 como para Playstation 3. La รบltima entrega de esta franquicia en ver la luz en nuestro paรญยญs, lo hizo este mes para PSP, con el nombre de Metal Gear Solid: Peace Walker.