Lego-Harry-Potter-Salida-1

Finalmente ya está aquí­. El primer videojuego sobre sus aventuras, ya tiene su versión en formato Lego. Y es que todas las grandes sagas de la historia, han recibido esta conversión alguna vez. Estamos hablando del nuevo Lego Harry Potter: Años 1-4, y aunque por su apariencia pueda parecer que eso de los años se trata de la edad recomendada para sus jugadores, nada más lejos de la realidad. De hecho, en este caso, se refiere a los años en la escuela de magia, que viviremos con el joven mago.

Así­ que en vez de sacar un juego por cada uno de los libros que han salido en esta peculiar saga, esta vez desde Traveller’s Tales, los creadores de este tí­tulo, han decidido que era mejor sacar un juego con varios capí­tulos juntos. En concreto cuatro, que corresponden a los primeros años del mago, en sus andaduras por su mundo lleno de magia, donde veremos multitud de minijuegos. Pero lo que sin duda destaca es la forma de la que han adaptado este mundo, al estilo de Lego, sin perder ni un detalle.

Lego-Harry-Potter-Salida-2

De este modo, los fans de la saga, reconocerán a la perfección a todos los personajes que aparezcan, y todos los lugares en los que se desarrollará la acción. Y es que se ha tratado de incluir hasta el más mí­nimo detalle a los escenarios, para que aunque sea estilo Lego, nos metamos de lleno en la acción. Aunque sin duda alguna, lo que más fácilmente reconocerán los amantes de esta serie, serán los conjuros, que usaremos desde el principio del juego.

Y como todos serán llamados de la misma forma que en los libros, y tendrán el mismo efecto, si conocemos un poco este mundo mágico, sabremos que hacer en cada situación. Así­ que todo fan que quiera revivir sus aventuras favoritas en este formato, lo tendrá fácil, pues el juego ya ha salido a la venta el dí­a 25 de Junio, y en multitud de formatos.