05551904jack_20010626_26098.jpg

Durante los últimos meses os venido hablando del videojuego que Ubisoft está preparando para rendir homenaje al tristemente fallecido Rey del Pop, Michael Jackson. Los detalles del juego han ido llegando con cuenta gotas. Falta un dí­a para que dé comienzo la Gamescom 2010, donde Ubisoft mostrará el juego en su formato para Nintendo Wii. Antes de que eso ocurra, nos hemos enterado que la edición impresa del periódico británico News Of The World, ofrece hoy en exclusiva nuevos detalles y las primeras fotos de Michael Jackson: The Experience.

El juego tiene prevista su salida para finales del próximo mes de noviembre. Saldrá en formato multiplataforma, estando presente en Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii y Nintendo DS. Michael Jackson: The Experience será el primer juego que permita a los jugadores bailar y cantar al mismo tiempo, poniéndoles en la difí­cil tarea de emular a uno de los grande bailarines de la historia. Michael Jackson fue reconocido y admirado por grandes figuras como Gene Kelly o Fred Astaire. El juego nos pondrá en el reto de intentar realizar lo mejor posible los pasos más famosos de Jackson.

moonwalker_m

Según cuentan en News Of the World, Kinect será muy importante para Michael Jackson: The Experience, ya que escaneará la forma del cuerpo de los jugadores para introducirlo en el juego. La consola copiará todos los movimientos y gestos que realizamos en el juego proyectándolos a la pantalla mientras un ví­deo de M.J. se reproduce de fondo. Al conseguir combos, los efectos del ví­deo irán cambiando.

El paso más caracterí­stico de Michael Jackson es el llamado Moonwalk (paso lunar), un paso de baile que Jackson inauguró en 1983 durante la gala del 25 aniversario de Motown. El mundo se quedó absorto en aquel instante, 27 años después sigue sorprendiendo y levantando aplausos allá donde un Moonwalk es bien realizado. Para ayudarnos a conseguir realizar correctamente el paso, Michael Jackson: The Experience, incluirá un tutorial para aprender hacer el Moonwalk.

6101x

Las canciones que incorporará el juego son todaví­a un misterio, en News Of The World han desvelado que algunas de ellas serán: Beat It, Billie Jean, Bad, Don’t Stop Til You Get Enough, Earth Song y The Girl Is Mine.

El juego aprovechará todo el potencial de Kinect, por tanto todos los ojos estarán puestos en la versión de Xbox 360. Desgraciadamente Ubisoft solo mostrará la versión de Wii en la Gamescom, reservando la versión Kinect para la feria de Tokio a mediados de septiembre.