psp_logo_black

Llevamos meses oyendo hablar de la sucesora de la actual PSP de Sony, cada cierto tiempo llegan nuevos rumores que afianzan mรกs si cabe que el proyecto estรก en marcha, y bastante avanzado. Sony por su parte sigue sin soltar prenda, ni siquiera en la Gamescom han dejado caer algo. Los nuevos rumores sobre la nueva PSP llegan de tres desarrolladoras que segรบn han filtrado, cuentan ya con el nuevo modelo de PSP. Sony la habrรญยญa mostrado a estas desarrolladoras utilizando juegos first-party.

Segรบn se ha filtrado, la nueva PSP tendrรญยญa una pantalla de calidad muy superior a la actual, ademรกs, los juegos son controlados mediante sensores tรกctiles situados en la parte trasera de la pantalla.

psp2_2009

El tamaรฑo de la consola serรญยญa mรกs parecido a la PSP 3000 que a PSP Go. Otra caracterรญยญstica que sorprende de la nueva PSP es que dispondrรญยญa de disco solido en lugar de lector UMD, esto se antoja algo extraรฑo cuando pensรกbamos que Sony habรญยญa optado en el futuro por la descarga digital.

Por el momento no hay mรกs detalles del asunto, ya que Sony ha negado comentar nada acerca de rumores y especulaciones. No hay duda que una nueva portรกtil de Sony estรก en marcha, a estos rumores hay que sumar tambiรฉn el desmesurado bajรณn de precio que Sony ha impuesto a su PSP Go. Seguiremos atentos a todo lo que acontezca acerca de la nueva PSP, con seguridad serรก la rival que intentarรก competir con las ventas de Nintendo 3DS.