dead_nation_1

Se amontonan los tí­tulos que aprovechan el tirón de la moda zombi. Age of Zombies, un nuevo Dead Rising 2, el adictivo Left 4 Dead 2… y ahora este Dead Nation. El planteamiento de este próximo videojuego para PlayStation 3 es tremendamente sencillo: sobrevivir. Los muertos vivientes están por todas partes por culpa de un virus, y tendrás que apañártelas para quitártelos de encima… antes de que ellos hagan lo mismo contigo.

La acción se desarrolla en perspectiva isométrica, ambientada por supuesto en una ciudad invadida por hostiles criaturas que han regresado de la muerte. Tal y como lo plantean sus creadores, la mecánica esencial consta de tres pasos: ármate hasta los dientes, distrae a los zombis y manténte con vida. Reglas que hay que tomarse muy en serio, según podemos apreciar en el siguiente tráiler oficial del juego:

El videojuego está siendo desarrollado por Housemarque que, como puede apreciarse en el ví­deo, no ha escatimado en violencia explí­cita. A pesar de su relativa sencillez, este shooter promete unos buenos ratos de diversión. Los manuales siempre aconsejan apuntar a la cabeza, pero no parece que a su protagonista le preocupe demasiado malgastar la munición para arrasar con todo.

dead_nation_2

Se ha dejado ver, cómo no, por la Gamescom, sin que trasciendan aún más detalles sobre él (si es que los hay). Se distribuirá a través de la plataforma PlayStation Network, pero tampoco se ha establecido una fecha definitiva para su lanzamiento.

Ví­a: PlayStation Blog