psphone-android-22

Tan sólo un dí­a después de que os mostráramos las primeras imágenes del supuesto PSPhone, volvemos a la carga con más información al respecto. Resumamos brevemente la historia para los que no estén al tanto. El caso es que desde hace meses venimos oyendo hablar que Sony está metido un secretí­smo proyecto que aunará lo mejor de un teléfono móvil de última generación, con una consola portátil. De hecho, aquella foto que usamos para ilustrar dicho artí­culo no difiere mucho del supuesto prototipo real que acaba de aparecer. Este hí­brido ya ha sido bautizado en la red como PSPhone aunque su nombre real es un absoluto misterio.

Tras un tiempo si oí­r nada al respecto, ayer mismo os mostrábamos las primeras imágenes de lo que serí­a un prototipo muy primitivo de este PSPhone. Un terminal con sistema operativo Android y teclado fí­sico deslizable al estilo PSP. Los encargados de desvelar la noticia, nuestros compañeros de Engadget, aseguran que sus fuentes son fiables y que el proyecto y las imágenes son reales. Sony, acostumbrada a desmentir todo aquello que luego se convierte en realidad, tardó muy poco tiempo en calificar dichas imágenes de “fake” (falsas). Pues bien, sin tiempo para reaccionar volvemos hoy a la carga con el tema gracias al portal VG247, un prestigioso medio dedicado al mundo de los videojuegos, donde aseguran que el proyecto es “absoluta y definitivamente real”.

pspphone7-1288145212

Si Engadget se caracteriza por la fiabilidad de sus fuentes, VG247 no es menos en ese aspecto. Engadget afirmaba ayer que las fuentes que han filtrado la noticia son de total confianza, VG247 ha ido más allá y no sólo concuerda con estas declaraciones, sino que afirma que el nombre clave del proyecto es “Zeus”. Al parecer PSPhone es un proyecto tan secreto que ni siquiera muchos de los empleados de Sony lo conocen.

Sea como fuere y viendo Sony que sus desmentidos hacen aguas por todas partes, los japoneses han pasado de desmentir el proyecto al “sin comentarios” que han realizado hoy mismo. De lo que caben pocas dudas es que algo se está cociendo y que pronto sabremos más. Si como realmente se ha afirmado este PSPhone incorporarí­a el sistema operativo Android en su versión 3.0, no veremos la máquina aparecer hasta el primer trimestre de 2011, fecha en que Google tiene pensado estrenar Android 3.0.

Fotos ví­a Engadget.