Call-of-Duty-Black-Ops-03

Se veí­a venir. Hablar de Call of Duty es hablar de pelotazo, y la última y esperada entrega, Call of Duty: Black Ops no ha decepcionado. En el dí­a oficial de su lanzamiento, 9 de noviembre (en algunas tiendas se podrí­a conseguir desde el pasado jueves 4 de noviembre), el último shooter bélico de Activision vendió, sólo en Estados Unidos y Reino Unido, unas 5,6 millones de copias. La entrega anterior, Call of Duty: Modern Warfare 2, vendió 4,7 millones de unidades, que ya de por sí­ era una burrada.

En total, el dí­a de su puesta de largo, Call of Duty: Black Ops recaudó en estos paí­ses de habla inglesa más de 360 millones de dólares (que se traduce en más de 260 millones de euros, al cambio actual).

Call-of-Duty-Black-Ops-10

Son excelentes noticias para Activision, editora del juego, pero aún mejores para Treyarch, responsables del desarrollo de este esperadí­simo tí­tulo. Muchas eran las voces que recelaban acerca del retorno de la franquicia Call of Duty a manos de los autores de los tí­tulos que se desarrollaban en conflictos históricos.

Después del buen sabor de boca del giro que propuso Infinity Ward con sus dos últimas obras (los dos Modern Warfare), el retorno a la guerra «tradicional» era visto con recelo por los fans de la saga.

No obstante, además de los extras que supone este Call of Duty: Black Ops (el modo Zombie, la posibilidad de jugarlo en 3D o el modo cine, para poder visualizar las partidas online a través de tomas multiángulo), Treyarch ha vuelto a ganarse el corazón de muchos de los incondicionales de la franquicia con un potente modo campaña que dilata su duración más allá de lo que hizo el Modern Warfare 2. Además, la inclusión del sistema económico en el modo online ha arrancado halagos por parte de buena parte de la crí­tica y el público.