call-of-duty-black-ops-dead-ops

Call of Duty: Black Ops está dando mucho de qué hablar. Y no sólo por ser el juego más vendido de la saga en su dí­a de estreno o por ser el primero de la franquicia en 3D. Estos dí­as, tras la resaca inicial de su estreno, se empieza a hablar de los trucos y las sorpresas que se esconden detrás de este Call of Duty: Black Ops.

En concreto, hablamos de los trofeos y logros (para PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente) que desbloquearemos al mismo tiempo que conseguimos nuevos modos de juego, especialmente pensados para los jugones más nostálgicos. ¿Quieres saber cómo descubrirlos? Tras el salto, te explicamos cómo ampliar los modos de juego y desvelar los secretos de Call of Duty: Black Ops.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZVjpvQAbUow[/youtube]

Para empezar, un modo arcade conocido como Dead Ops. Es un juego muy sencillito y adictivo al estilo Smash TV. Para descubrirlo, cuando estemos en la pantalla de menú, delante de los monitores y antes de que comience el interrogatorio del modo campaña, tendremos que mirar hacia abajo para, inmediatamente, pulsar repetidamente los gatillos del mando (ya sea el de PS3 o Xbox).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d2q7jP8ybsM[/youtube]

En ese momento, veremos que el protagonista, Alex Mason, se libera de los grilletes y puede campar a sus anchas por la habitación. Además de poder examinar documentos que desbloquearán armas, opciones jugables y personajes en el modo Zombie, tendremos acceso a un ordenador.

En ese ordenador, podremos escribir la palabra DOA, que será la clave para empezar a jugar a Dead Ops. El juego será un arcade de toda la vida, al estilo recrativo, con vista cenital, que aprovechará uno de los mapas del modo Zombie desde otro nuevo punto de vista. Por otro lado, si tecleamos ZORK activaremos un juego conversacional al estilo de los primeros que aparecieron, con el cual vamos a interaccionar con el ordenador con un juego de preguntas y respuestas.