la-noire

Hay algo de lo que no cabe duda: cuando Rockstar se empeña en algo, el resultado está a la altura. Los GTA son prueba de ello, y en una medida similar, los Red Dead Redemption y su ampliación Undead Nightmare. El siguiente paso que propone la editora norteamericana apuesta por una experiencia mucho más cinematográfica, y responde al tí­tulo L.A. Noire.

Se tratará de un RPG con muchos elementos de aventura gráfica ambientado en los años 40, muy del estilo de las novelas de James Ellroy. Nuestra misión será resolver una serie de brutales crí­menes, y tendrá entre otros atractivos el hecho de ser una historia de final abierto, en la lí­nea de Heavy Rain. De hecho, al igual que el juego de Quantic Dream, L.A. Noire también busca un realismo absoluto en las interpretaciones de los personajes, para lo cual ha incorporado a su desarrollo una novedosa tecnologí­a de captura facial que aporta más humanidad y expresividad al juego. Saldrá para PS3 y Xbox 360 durante la primera mitad de 2011, probablemente en febrero (por un precio que rondará los 70 euros).

Además de usar un sistema puntero para la captura de movimiento y de expresividad facial (mira el último tráiler: el resultado es realmente sorprendente, y seguramente habrá provocado algún cabreo en Quantic), L.A. Noire incorpora también una nueva tecnologí­a de iluminación dinámica, la cual se anticipa como un personaje más en la sombra. Y es que la ambientación de este juego de detectives será fundamental para meternos en la historia (que además, contará con actores de renombre que han prestado sus interpretaciones para el juego).

Atendiendo al tráiler de presentación, podrí­amos pensar que L.A. Noire es una mezcla entre la jugabilidad de Heavy Rain con el universo gráfico del último Mafia II. Eso sí­, esperemos que la incorporación de la vanguardia de desarrollo de la que han hecho gala los chicos de Team Bondi ofrezca unos resultados más espectaculares que los del juego de 2K Czech.