Blizzard

Se ha hecho público un documento donde aparecen los próximos lanzamientos de la compañí­a Blizzard indicando el periodo en el que pueden ser puestos a la venta. No se puede asegurar la veracidad del documento de ningún modo, pero de ser cierto se desvelarí­an algunas de las incógnitas que los fans de sus juegos pueden tener. Se habla de BattleNet 2, de Starcraft II, por supuesto del Diablo III, World of Warcraft y también de  un proyecto llamado Titan.

Empezando en orden vemos que la ampliación de BattleNet 2 serí­a lanzada a primeros del año que viene. BattleNet es el serivicio de partidas online de Blizzard. Ya para el 2012 el servicio se abrirí­a a juegos de otras compañí­as tal y como hace Steam ahora mismo. A continuación viene Starcraft II. Según dice ahí­ su primera expansión, Heart of the Swarm, aparecerí­a a finales del próximo año. En paralelo también está el producto con el nombre Phoenix, que según se dice podrí­a ser el Starcraft II incluyendo a la vez su expansión. Por último está la tercera expansión, Legacy of the Void, y que estarí­a planeada para sacarla a la venta durante los primeros meses de 2013.

Blizzard table

La tabla continúa con Diablo III. Ahora mismo su fecha de lanzamiento es una incógnita, tan solo se ha anunciado la apertura de la beta. Sin embargo, si hacemos caso a lo que nos dice este documento, el juego completo estarí­a a nuestra disposición a finales de 2011. También vemos que contarí­a con dos expansiones, la primera se irí­a al segundo trimestre de 2013 y, más lejos aún, la segunda saldrí­a a finales de 2014.

Le llega el turno a World of Warcraft (WoW). Podemos ver la expansión que está a punto de salir, Cataclysm. Más tarde aparecerí­a el juego en Brasil y ya en el segundo trimestre del 2012 la siguiente expansión. Un trimestre después saldrí­a un nuevo juego de cartas del WoW y otro más tarde se lanzarí­a la pelí­cula del juego. Por último aparece una nueva expansión para finales de 2013. Y ya al final de la lista, para cerrar el 2013 también, se lee Titan, un posible proyecto de Blizzard del que hasta ahora no se tení­a ninguna noticia.