Blizzard, creadora del juego de rol multijugador masivo en lí­nea World of Warcraft, está tratando de acabar con la bajada de suscripciones mensuales que está sufriendo el juego estos últimos meses, camino del medio millón cancelaciones. Si hace poco decidieron actualizar el contenido de las expansiones con más frecuencia, ahora sus creadores afirman que la solución podrí­a estar en lanzar más expansiones en menos tiempo que el acostumbrado.

La información viene de la mano de Tom Chilton, diseñador del juego, que tras ver que el aumento de parches no ha ayudado a acabar con las cancelaciones, ahora propone lanzar expansiones con un margen inferior a dos años entre una y otra, que es lo que nos tiene acostumbrado. Recordemos que el juego actualmente se encuentra en su tercera expansión, Cataclysm, y que salió el pasado mes de diciembre, aún faltan dos expansiones del juego, según los planes de Blizzard.

En octubre se celebrará el Blizzcon, feria de videojuegos exclusiva de la compañí­a en la que siempre muestra nuevos contenidos de sus franquicias principales: Starcraft, Diablo y World of Warcraft. Es posible que en este evento anuncien algo sobre las futuras expansiones o parches, ya que el juego está camino de recibir la actualización 4.3, que traerá una nueva banda y algunas mazmorras, además de nuevas herramientas como un modificador estético de armas y armaduras.

Recientemente la compañí­a registró el nombre «Mists of Pandaria», que podrí­a hacer referencia a los Pandaren, unos osos panda caracterizados como monjes shaolin, de los que se ha hablado poco en la saga y que podrí­an ser los protagonistas de una futura expansión. Con una cantidad superior a los diez millones de usuarios mensuales, Blizzard busca la fórmula para evitar que la cifra continúe descendiendo, y estamos seguros de que en el próximo Blizzcon sabremos qué harán al respecto.