NGP Front

Llévamos varios dí­as anunciándolo, hoy es el dí­a elegido por Sony para presentar su nueva consola portátil. Pero si ha habido algo que realmente no esperábamos era el nombre de este nuevo dispositivo. Y es que por el momento no va a llamarse PlayStation Portable 2, o PSP 2, si no NGP. Este nombre son las siglas de Next Generation Portable, y por el momento es la denominación provisional que tendrá.

Como podéis ver en la foto la portátil tendrá una estructura similar a la PSP original, solo que además vendrá con un stick analógico adicional, así­ el control será prácticametne el mismo que en el Dualshock 3 de PlayStation 3. O más bien como el del Sixaxis porque la consola vendrá con los mismos sensores de movimiento que este mando. Pero además de eso traerá otras novedades, como GPS integrado, pantalla táctil, un panel multitáctil trasero y otras cuantas más.

NGP Back

Al detalle estos son los componentes que trae «NGP«. llevará un procesador ARM® Cortexâ„¢-A9 core (4 núcleos) que puede alcanzar los 2GHz de frecuencia. El procesador gráfico será el SGX543MP4+, también con cuatro núcleos y una frecuencia ajustable por Sony. Aunque se desconocen las prestaciones exactas pues el modelo existente no lleva el «+» en su nombre. Ambos componentes ofrecen de por sí­ una potencia enorme que hace que podamos pensar en gráficos muy superiores a los de PSP y también a los de Nintendo 3DS.

Por otra parte también traerá conexión 3G para conectarnos a internet desde cualquier lugar a partir de una conexión con alguna compañí­a de móviles. Eso además de la conexión WIFI con la nueva normativa «N» para alcanzar una mayor velocidad de transmisión y recepción de datos, GPS y Bluetooth. Otro elemento que se habí­a comentado últimamente es el panel trasero y que será multitáctil. Gracias a él podremos controlar los juegos pulsando en este panel, además la pantalla frontal también es táctil. Así­ las posibilidades aumentan si sumamos a esto los dos sticks, los controles habituales y los sensores de movimientos.

En cuanto a la pantalla frontal será de cinco pulgadas y han anunciado que tendrá una resolución muy alta gracias a la tecnologí­a OLED de la que hará uso y que como hemos dicho será táctil. Y por último añadir que viene con dos cámaras, una frontal y otra trasera. En definitiva una máquina muy potente y con muchas posibilidades de la que aún desconocemos su precio.

En cuanto a juegos Sony ha anunciado una larga lista de desarrolladores que están trabajando en la consola. Pero si hay que destacar un tí­tulo ese es el Uncharted, que aparece en las imágenes que hemos visto de la consola.