20111289658_1

Continuamos con las noticias referentes a NGP o PSP 2 (seguimos rogando al Todopoderoso para que Sony revele por fin su nombre comercial definitivo), la nueva consola portátil de Sony, que ha vuelto a ser presentada durante la GDC 2011, que se está celebrando en San Francisco. Aparte de revelar más caracterí­sticas técnicas de la consola, Sony aprovechó la ocasión para mostrar en acción uno de los primeros tí­tulos que saldrán a la venta con la NGP, no es otro que el juego de disparos en tercera persona, Uncharted.

En la presentación oficial de NGP que tuvo lugar a finales de enero, pudimos ver una demostración jugable del mismo Uncharted. En el ví­deo que os ofrecemos tras el salto, podréis ver cómo el juego hace uso de casi todas las posibilidades de la consola. Uncharted para NGP está siendo desarrollado por el estudio Sony Bend, autores de Syphon Filter y Resistance en PSP. A continuación os ofrecemos el ví­deo de Uncharted para NGP visto en la GDC 2011.

20111289658_2

Como hemos comentado y se puede ver en el ví­deo, el juego hará uso de muchas de las caracterí­sticas de la nueva NGP, como su pantalla táctil, el panel táctil trasero, y los botones analógicos. Fran Simon de SCEA es quien maneja el juego en el ví­deo, en él, vemos como su protagonista, Nathan Drake, avanzando por un escenario selvático, la potencia de la NGP no tiene problema para mover tanto gráfico, resultando de una calidad muy buena.

Para saltar, el jugador hace uso de la pantalla táctil, al igual que para empujar sigilósamente a un enemigo. Con el giroscopio de la consola podremos impulsarnos en una liana y usar el panel trasero para subir por ellas. Os dejamos con el ví­deo de este Uncharted para NGP, el cual promete.