nintendo 3ds 01

La próxima consola portátil de Nintendo 3DS saldrá con cinco juegos de realidad aumentada. Son los videojuegos que utilizan las cámaras para capturar imágenes y unas cartas especiales, haciendo de nuestro entorno un escenario para jugar. Esto quiere decir que, desde el lanzamiento de la consola, podremos disfrutar al 100% de esta caracterí­stica de la portátil.  La realidad aumentada es una caracterí­stica que ha gustado a muchos, y los que lo han podido probar no han podido ignorarlo.

Con estos cinco juegos tenemos variedad para probar esta utilidad de la consola de Nintendo. La  Nintendo 3DS vendrá con seis tarjetas de realidad aumentada, todas ellas con personajes de Nintendo: Mario, Link, los Pikmin, Kirby, Samus y la clásica caja con interrogación. Se espera que esta utilidad sea utilizada en muchos más juegos. De hecho, la realidad aumentada se está extendiendo poco a poco y podemos verlo en otras consolas, incluso una compañí­a de cromos está pensando en utilizar esta tecnologí­a para atraer a los jugones.

nintendo 3ds 02

De momento, no se conocen más juegos para su lanzamiento o una salida próxima que utilicen la realidad aumentada. Sin embargo, sí­ sabemos que habrá juegos que en alguna ocasión utilicen las cartas. Un ejemplo es Nintendogs+cats, que con ayuda de la realidad aumentada podremos tener a nuestra mascota en la palma de la mano. Esperemos que más compañí­as se animen y hagan uso de esta cualidad y haya un buen catálogo de realidad aumentada.

Aquí­ está la lista de los juegos confirmados:

Fishing: un juego de pesca.
Graffiti: un programa para dibujar.
AR Shot: un juego de golf y billar.
Star Pics: utilizando las cartas especiales, esta aplicación nos permitirá ver a los personajes de Nintendo fuera de la consola.
Mii Pics: podremos ver nuestros Miis fuera de la Nintendo 3DS con ayuda de las cartas de realidad aumentada.