zelda 01

La adaptación de la gran aventura de Link llegará en junio. Lo ha anunciado Nintendo en la Game Developers Conference, a la vez que mostraban más imágenes de este juego de rol el que fue uno de los juegos más vendidos de Nintendo 64. Toda esta información ha venido acompañada con más datos del próximo juego de la saga para Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword. Sea cual sea la consola de Nintendo que tengáis, este verano habrá aventura de Link para todos.

Esta adaptación del clásico «Ocarina of Time» ha sido, posiblemente, la que más ha llamado la atención entre la comunidad de jugadores. Una gran parte de los jugadores agradecen poder volver a disfrutar de esta épica historia, o que generaciones que no han podido disfrutarlo tengan la oportunidad. Además, como el nombre de esta versión indica, será la primera vez que veamos al héroe del tiempo en 3D.

zelda 02

Por otro lado, otra parte de los jugadores opinan que el control del juego será inimitable en comparación con el viejo y clásico mando de la Nintendo 64, teniendo que adaptarse ahora al control con el Stylus(el lápiz de la consola). Según los desarrolladores, sin considerar el cambio de control, el juego viene como salió por primera vez, más una revisión gráfica para poder utilizar el modo 3D.

En un principio el juego iba a salir junto con la Nintendo 3DS, pero la compañí­a nipona cambió de opinión y prefirió que saliera alrededor de 2011. La salida de esta versión en 3D de la saga Zelda, así­ como la siguiente entrega para Nintendo Wii, coinciden con el 25 aniversario del nacimiento de las aventuras de Link, ¿saldrá también un tí­tulo para conmemorar este cumpleaños, como hicieron con Mario el año pasado? de lo que estamos seguros es que The Legend of Zelda aún le queda mucho tiempo entre nosotros.