Catherine es el nuevo tí­tulo de plataformas y puzzles combinado con erotismo y horror que nos llegará para PlayStation 3 y Xbox 360. La trama del juego cuenta la historia de Vincent. Un hombre de 32 años al que su novia Katherine le pide casarse con ella. Pero al personaje le surjen sus dudas. Más tarde el mismo dí­a, se encuentra con otra chica de buen ver llamada Catherine. Y después de un rato en el bar, acaban pasando la noche juntos. Desde este momento, Vincent comenzará a tener una serie de horribles pesadillas de las que tendrá que intentar escapar con vida.

Pronto descubriremos que las pesadillas son más peligrosas de lo que pensamos. Y es que si el personaje muere en ellas, no despertará nunca. El juego se desarrolla en tan solo unos dí­as y unas horas, y el mismo número de noches. Tendremos que ayudar al personaje a tomar difí­ciles decisiones morales. Y es que el juego cuenta con un sistema de moralidad que deberemos vigilar, y que irá cambiando según las decisiones que tomemos. Mentiras, dudas, dos relaciones y dos mundos…

Contaremos con dos modos de juego: lo que pasa en la vida real, y lo que pasa en las pesadillas de Vincent. El primer modo se desarrolla principalmente el un bar, La Oveja Perdida. En él podremos hablar con todos los personajes secundarios para intentar reunir información sobre la situación y la historia del juego. Además, podremos ver cómo todo lo que sucede en la vida real afecta a las pesadillas que tiene el personaje. También contaremos con una máquina en la que podremos jugar algunos mini-niveles que nos ayudarán a superar los niveles de las pesadillas. Y es que estas pesadillas tendrán un nivel de dificultad muy alto. Tanto que los creadores han tenido que crear una actualización de la versión japonesa de Catherine, en la que la dificultad bajaba.

El verdadero juego se basa en las pesadillas. Durante estas nos encontraremos en un mundo demoní­aco que representa la mente del personaje. Tendremos que enfrentarnos a distintos peligros, como unos hombres-oveja que intentarán darnos caza y matarnos. Para ello el personaje tendrá que trepar por unas paredes de bloques que tendremos que ir moviendo para poder avanzar. Pero no todos los bloques que nos encontremos serán iguales. Nos encontraremos con bloques con distintas caracterí­sticas: de pinchos, explosivos, o de frágil hielo. Y es que además, contaremos con un jefe final que nos seguirá en cada pesadilla. Estos jefes son representaciones, a forma de horrores, de los temores y dudas de nuestro personaje. Entontraremos enemigos como un bebé gigante y monstruoso, o una bestia horrible basada en la novia del personaje. Además, contaremos con un modo multijugador que desbloquearemos al pasarnos el juego.

Se trata de un tí­tulo que ya ha arrasado en Japón, y que pomete hacer lo mismo en América y Europa. Saldrá a la ventra en Estados Unidos el 26 de julio. Pero por el momento no se ha dado a conocer ninguna fecha de lanzamiento en Europa. Aun así­, sí­ se sabe ya que su precio rondará los 65 euros, y que podremos encontrarlo para PlayStation 3 y Xbox 360.