PlayStationPlusportada

Hoy se estrena el nuevo servicio de almacenamiento online de PlayStation Plus, la cuenta premium de PlayStation Network de la consola PlayStation 3. Este servicio online sirve para almacenar ví­a internet copias de seguridad de las partidas guardadas, asegurando que no las perderemos. Además, estas se podrán descargar desde otra PlayStation 3 para poder disfrutarlas. La forma de hacerlo serí­a metiendo el usuario y la contraseña de la persona que tenga contratada el servicio. Esto puede venir bien por ejemplo si queremos jugar al tí­pico juego que se desbloquean personajes o continuar una partida, así­ no hace falta llevarla en un USB. Simplemente se descarga desde el nuevo sistema y a jugar.

Recordamos que los que formen parte de PlayStation Plus obtienen descuentos en juegos de PlayStation Store, la tienda virtual de esta consola, además de poder conseguir avatares, temas y actualizaciones del software automáticamente. Igualmente, podrán adquirir en exclusiva demos y versiones beta de tí­tulos antes de que salgan.

PlayStationplus

En cuanto al precio del contrato de la cuenta PlayStation Plus es de 15 euros la suscripción que dura 90 dí­as y de 50 euros la que dura un año. Según Sony y basándose en el precio de venta recomendado de los productos que nos ofrecen en el nuevo servicio, el valor llega a unos 200 euros, por lo que nos podrí­amos ahorrar bastante si lo usamos bien y regularmente.

Respecto a las novedades de este mes, que durarán hasta el 5 de abril, encontramos los juegos de Sonic the Hedgehog y Astro Tripper (siendo antes su descarga); descuentos del cincuenta por ciento en Fat Princess y Premier Manager; Y temas y avatares de EyePet, InFamous, clásicos de Sega Mega Drive y Motorstorm Apocalypse.