motorstorm-apocalypse

El efecto del terremoto y posterior tsunami que ha arrasado Japón, siguen salpicando a la industria del videojuego. Hasta ahora, hemos sido testigos de varias noticias y cambios importantes que afectan a este sector, por decisiones tomadas desde el paí­s nipón. En primer lugar, Final Fantasy XI, Final Fantasy XIV y Metal Gear Online han visto cancelados sus juegos en linea, varias fábricas de videojuegos se han visto afectadas por el tsunami, y el juego Disaster Report 4, ha visto cancelado su desarrollo.

Ahora le toca el tuno al siguiente juego de la saga MotorStorm, que tení­a prevista su salida para el próximo 16 de marzo. Pues bien, Sony ha decidido posponer su lanzamiento en Japón, y se está planteando hacer lo mismo para el resto del mundo. En nuestro paí­s, posiblemente no se venda el juego el próximo miércoles, fecha de salida del juego para PlayStation 3. Las razones son muy parecidas a Disaster Report 4, ya que MotorStorm: Apocalypse, desarrolla sus frenéticas carreras en una ciudad devastada por un terremoto.

2010_05_06_screen_001r4gd

En el juego, se van sucediendo constantemente caí­das de edificios, corrimientos de tierra, y demás catástrofes tí­picas de un gran seí­smo. Nuestra misión, aparte de ganar la carrera, es ir esquivando todos estos obstáculos que la madre naturaleza va poniéndonos sobre el camino. Este guión, sumado al subtí­tulo del juego, han sido los argumentos necesarios para que Sony haya decidido paralizar el lanzamiento del juego.

af_freeway_chaos33rt

A parte de eso, Sony estarí­a planteándonos cambiar el subtí­tulo del juego, Apocalypse, por otro un poco más adecuado en estos momentos. No sabemos que estrategia tomará Sony a partir de ahora, seguramente la cancelación sea algo temporal, ya que el juego es uno de los tí­tulos fuertes de principios de año para PS3, y su no salida al mercado, podrí­a suponer cuantiosas perdidas económicas tanto a Sony, como a terceros responsables de su comercialización. Lo que está claro es que el juego no saldrá a la venta por el momento. Os mantendremos informados.