PS3-3D

La tecnologí­a 3D estereoscópico nos permite ver contenido visual en pantalla como si tuviese profundidad. Para ello, necesitamos que tanto el contenido, como la tele sean compatibles con esta tecnologí­a, y, adicionalmente, tener unas gafas especiales para ello. Y pese a que por el momento todaví­a no ha llegado a demasiados hogares, Sony quiere apostar fuerte por ella. Por ello ha anunciado que a finales de año habrá más de 30 juegos disponibles en 3D para PlayStation 3.

Además, Sony tiene un servicio de ví­deos descargables en Estados Unidos en el que han publicado un primer contenido en 3D. Según informan, en una semana han conseguido más de 83000 descargas de este ví­deo. Pero en el futuro esperan sacar muchos más. Además, a todo esto hay que sumarles las pelí­culas en Blu-ray que han salido en 3D. Ahora solo queda por ver si la gente acepta esta tecnologí­a y si finalmente tiene éxito.

3D

Por el momento, Sony está asegurándose de que los juegos más importantes de PlayStation 3 vengan en 3D. Así­, por ejemplo el reciente Killzone 3 y el Motorstorm Apocalypse usan la tecnologí­a. Y otros tí­tulos que están por llegar también importantes y en 3D son Uncharted 3 o el próximo Ratchet & Clank.

Los juegos que hay disponibles por el momento en 3D:

Auditorium
Call of Duty: Black Ops
Crysis 2
Enslaved: Journey to the West (via PSN software update)
EyePet
The Fight: Lights Out
Gran Turismo 5
High Velocity Bowling
Hustle Kings
James Cameron”™s Avatar: The Game
Killzone 3

MotorStorm Apocalypse
MotorStorm: 3D Rift
NBA 2K11
PAIN
Prince of Persia Trilogy
The Sly Collection
Super Stardust HD
Swords and Soldiers
TRON: Evolution
Tumble
WipEout HD

Los que por el momento se han anunciado que saldrán durante este año:

de Blob 2: Underground
Dungeon Defenders
Ico and Shadow of the Colossus Collection
MLB 11: The Show
Mortal Kombat
PlayStation Move Heroes
Ratchet & Clank All 4 One
Socom 4
Virtua Tennis
Uncharted 3: Drake”™s Deception

Pese a todo, la tecnologí­a 3D estereoscópico está siendo muy cuestionada. Y es que por una parte el efecto, bien conseguido, puede suponer un atractivo muy interesante para los contenidos visuales en 3D. Sin embargo hasta ahora la calidad lograda no es del toco convincente. Por un lado los juegos que usan el efecto no siempre convencen. Y por otra parte, de las pelí­culas que han salido así­ usan un sistema que es más bien un apaño, solo unas pocas lucen un 3D bien hecho, como el de Avatar. Además, el precio de las televisiones aún es alto y tendrá que pasar un buen tiempo para que estén bien extendidas.