Mass Effect 2 - 11

El juego de rol y acción Mass Effect 2 nos lleva a vivir diversas aventuras a lo largo del universo de la mano de Shepard. Este personaje ha de defender a la humanidad y al resto de razas aliení­genas aliadas. Sin embargo, un enorme ataque está a punto de llegar a este tí­tulo que salió en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC. Plataformas en las que también estará disponible Arrival, el contenido descargable que nos contará estos sucesos.

Sale a la venta hoy mismo, dí­a 29 de marzo, y su precio es de siete euros. Para comprarlo, hay que acceder a las distintas tiendas online que dependen de la plataforma. En PlayStation 3 hay que entrar a la PlayStation Store. En la Xbox 360 hay que acceder a Xbox Live, allí­ el precio equivale a 560 Microsoft Points. Por último, la versión de PC requiere que lo compremos desde la tienda online de Bioware. El ví­deo nos muestra parte de lo que nos podremos encontrar en la ampliación.

Como vemos, está protagonizada por Shepard. Su argumento está centrado en contarnos lo que está ocurriendo entre el Mass Effect 2 y la tercera entrega. Ésta saldrá a la venta a finales de este año. Su misión será la de viajar a los confines del universo y allí­ encontrarse con un agente infiltrado. Así­, podrá descubrir el inminente ataque que están preparando los Segadores. Ataque que por cierto ya pudimos ver en el ví­deo de presentación de Mass Effect 3, en el que la tierra está siendo asolada por montones de máquinas aliení­genas.

Mass Effect es una serie que logró una gran aceptación por parte de la crí­tica gracias a su renovado estilo dentro del rol. Además, nos lleva a vivir una aventura futurista llena de detalles cuidados y una historia muy elaborada que engancha.