Mass Effect 2

Mass Effect 2 MiniLa compañí­a Bioware, especialista en juegos de rol, nos trae uno más de este género, el Mass Effect 2. Se trata de la continuación del que ya pudimos ver tanto en Xbox 360 y PC, y que ahora además también ha salido en PlayStation 3. Aunque en esta consola lo ha hecho un año más tarde, el 19 de enero de 2011. Pero eso sí­, viene con todos los contenidos descargables que han salido hasta la fecha. Y además hace uso de un nuevo motor gráfico, que es el que por cierto utilizará Mass Effect 3.

Pero centrándonos en este, nos encontramos ante una historia que nos lleva a nuevos enfrentamientos en un futuro lejano entre distintas razas y, cómo no, humanos. Raza a la que pertenece el personaje que nosotros manejamos, Shepard. Un comandante que ya se ha visto envuelto en otros peligrosos asuntos y que pudimos vivir en la primera entrega. Ahora tendremos que resolver unos sucesos extraños que se están produciendo con la desaparición de colonias de humanos.

Y todo esto en un juego que como decimos es de rol, pero que además mezcla elementos de los juegos de disparos, o shooters, de una manera muy acertada. Y es que la acción estará muy presente, de hecho hay numerosos tipos de armas, equipo y habilidades para el combate. Así­, estamos ante un juego muy completo de unas 40 horas de duración en las que tendremos que ir cumpliendo misiones, las cuales se sucederán según nuestras decisiones.

Mass Effect

Género: Juego de rol y acción
Fecha de salida: 29 de enero de 2010 en Xbox 360 y PC y el 19 de enero de 2011 en PlayStation 3
Precio recomendado: 70 euros
Distribuye: Electronic Arts
Edad recomendada: 18+
Idioma: Textos en español, voces en inglés.
Enlace:  http://masseffect.bioware.com/