kinect 01

Desde la red social Twitter nos avisa Microsoft España de que durante todo el mes de abril, el dispositivo Kinect de Xbox 360 tendrá un descuento de 50 euros al comprarlo en cualquier tienda. De esta forma, el accesorio que captura todos nuestros movimientos tendrá un precio de unos 100 euros hasta el 30 de abril. Para los que no lo sepáis, el dispositivo Kinect viene acompañado de un juego, Kinect Adventures, que hará que nos levantemos del sofá para jugar.

El dispositivo ha sido de los mejores vendidos, recientemente entró en el Guinness Record por ser el producto electrónico que «más rápido se ha vendido», ya que desde su lanzamiento, en noviembre del año pasado, ha logrado diez millones de packs vendidos. Con esta rebaja Microsoft podrí­a buscar mantener o incrementar sus ventas frente a otros productos que hacen que nuestro cuerpo sea el que controla nuestras acciones en el juego.

kinect 02

Una buena noticia la llegada de esta rebaja, especialmente cuando hace poco se anunció que habrá una mejora en el sistema de captación de imágenes de Kinect, eliminando el retardo que existí­a entre la realización del movimiento que hací­amos y su reproducción en el videojuego. Todo esto podrí­a llevar a que los desarrolladores comiencen una ola de lanzamientos de tí­tulos que utilizan el dispositivo para tenernos de pie y en movimiento delante del televisor.

Si hay algo que ha hecho famoso a Kinect es su utilidad para los desarrolladores independientes a la hora de buscarle nuevos usos. Entre los más destacados, se ha utilizado para grabar en tres dimensiones, se ha utilizado incluso para jugar al juego de PlayStation 3, Killzone 3 y además al conocido juego de smartphones Angry Birds. Recordar que la oferta durará hasta el 31 de abril y que los usuarios de Xbox 360 tienen ya una buena razón para hacerse con el producto.