143346033_b6d0c21f8e_o

El juego de plataformas Crash Bandicoot vuelve a estar de moda 15 años después de que viera la luz en la primera PlayStation de Sony. Y lo es por dos razones, la primera es que es el primer juego de PlayStation que emula el nuevo Xperia Play y que viene incluido de serie con el dispositivo, dentro del apartado denominado como PlayStation Pocket. La segunda razón para el nuevo auge de Crash Bandicoot, es el mod que un fan de la saga ha creado para Pc y que luce extraordinariamente bien, bajo el motor gráfico CryEngine del juego Crysis.

Esta modificación de Crash Bandicoot ha sido creada por un desarrollador independiente apodado Lenox 47. Tras el salto os mostramos un ví­deo donde podéis ver el juego y lo bien que pinta con los nuevos retoques. Esperemos que Sony no de un golpe sobre la mesa y se cargue este remake, al igual que hiciera Sega hace unos dias con el del juego de lucha Streets of Rage.

preview_57_650

Este mod ha sido bautizado como Crash Bandicoot Returns. En el ví­deo que podréis ver a continuación, apreciareis como el personaje de Crash realiza movimientos un tanto toscos, no obstante hay que tener en cuenta que el juego está en fase de desarrollo y todos los detalles y fallos están por pulir. No obstante Crash Bandicoot Returns muestra unos acabados en alta definición dignos de cualquier juego actual de consola.

El Crash Bandicoot original fue un juego desarrollado por la compañí­a Naugthy Dog para PSX. Posteriormente la saga tuvo otros 6 juegos, además de tí­tulos paralelos en los que el personaje de Crash seguí­a siendo el protagonista. Os dejamos con una muestra del remake que se está cociendo y que sus creadores ofrecerán a la comunidad de manera gratuita cuando este terminado.