playstation_network_01

ACTUALIZACIร“N: Al parecer la recuperaciรณn se va a realizar mรกs agilmente en Europa y es posible que, a lo largo del dรญยญa, Muchas zonas de Europa podrรกn jugar por internet. Seguiremos informando.

Tras casi un mes con PlayStation Network desactivado, hoy comienza su recuperaciรณn. El servicio en lรญยญnea de la consola de Sony PlayStation 3 inicia hoy un sistema por fases para restablecer el servicio en lรญยญnea del sistema, tras el ataque cibernรฉtico a su centro de datos, ubicado en San Diego, California. Desde el 20 de abril no sรณlo desactivaron el servicio y buscaron a los responsables, sino que tambiรฉn han trabajado en mejorar mucho mรกs la seguridad del servicio y sus datos.

Al parecer, el servicio comenzarรก a restablecerse empezando por Amรฉrica, siguiendo Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio. Tambiรฉn su contenido se desbloquearรก por fases, pudiendo no tener todas las caracterรญยญsticas que queramos a nuestra disposiciรณn desde el primer momento. Sigue el enlace de abajo para leer el artรญยญculo completo y descubrir los servicios que se irรกn desbloqueando, asรญยญ como el contenido del paquete ยซWelcome Back( Bienvenido de nuevo) ยซ.

playstation_network_02

La consola ya tiene disponible la actualizaciรณn de su firmware o versiรณn, que serรก la 3.61, siendo el รบnico tipo de conexiรณn que la consola ofrece ahora, por el momento. Segรบn ha anunciado Sony, los primeros servicios en habilitarse serรกn el inicio de sesiรณn en PlayStation Network y en Qriocity, asรญยญ como la modificaciรณn de la contraseรฑa de nuestras cuentas, despuรฉs vendrรก el juego en lรญยญnea de PlayStation 3 y PSP, el servicio mรกs deseado por la comunidad de jugadores.

Mรกs adelante llegarรกn servicios como contenido de audio y vรญยญdeo, y por รบltimo las listas de amigos, chat de amigos y PlayStation Home. Sony regalarรก a los usuarios el paquete ยซWelcome Backยป para agradecer a sus usuarios su paciencia, incluyendoย  30 dรญยญas de PlayStation Network Plus, 30 dรญยญas del servicio Qriocity y contenido gratuito de PlayStation Store, donde se espera que ofrezcan algunos juegos aรบn no revelados. Una gran noticia para los usuarios de PlayStation 3 que ya pueden volver a jugar por internet.