PSN-540x540

Tras el restablecimiento paulatino de los servicios de PlayStation Network, muchos usuarios han podido felizmente acceder a los contenidos online de sus PSP y PS3. Tal y como os estuvimos contando durante los dí­as que duró el apagón, uno de los requisitos principales para poder acceder de nuevo a PlayStation Network es que cada usuario debe modificar su contraseña de acceso. Este cambio se ha podido realizar desde una web habilitada por Sony para tal efecto, que tampoco ha estado exenta de problemas.

Ayer mismo os contábamos como Sony habí­a encontrado un exploit (fallo de seguridad) en dicha página web. Esta vulnerabilidad permití­a cambiar la contraseña de cualquier usuario con tan solo conocer su email y fecha de nacimiento. Pues bien, según informan desde Sony este fallo ya está totalmente solucionado.

Playstation_Network

Debido a este problema, Sony decidió desactivar temporalmente las páginas de cambio de contraseña de PSN y Qriocity. No obstante Sony ha confirmado que se trata de un problema interno de la página, y no de un nuevo caso de ataque hacker. Patrick Seybold, director de comunicaciones de Sony Computer Entertainment America ha afirmado: «No habí­a ningún hack. En el proceso de cambiar las contraseñas habí­a un exploit que ha sido corregido.» Por tanto y salvo nuevas sorpresas, todos los usuarios de PS3 y PSP irán recuperando paulatinamente sus cuentas.