PSN-540x540

Tras la feliz vuelta del servicio online de PlayStation 3 y PSP, PlayStation Network, muchos usuarios han estado inundando los foros de Sony con preguntas y más preguntas, así­ que la compañí­a ha salido al paso explicando paso por paso algunas de las dudas más importantes planteadas tras el parcial restablecimiento de este servicio online. Aunque los jugadores ya pueden jugar en red, todaví­a sigue sin poder accederse al bazar de aplicaciones de Sony para ambas consolas.

Y es que, la llamada PlayStation Store, no tiene por el momento fecha de regreso, ya que según ha confirmado Sony, volverá en los próximos dí­as o semanas. Recordamos que fue precisamente PlayStation Store la ví­a de entrada por la que los hackers se colaron en los sistemas de Sony accediendo a los datos personales de millones de personas.

Playstation_Network

Por tanto y y tal y como habí­a anunciado Sony. En esta primera fase de restablecimiento de PlayStation Network se ha recuperado Qriocity, el juego en red, la Music Unlimited, el servicio de cine Mubi, VidZone, las funciones de chat, la sincronización de trofeos, la lista de amigos y PlayStation Home. Cuando vuelva PlayStation Store, recibirá actualizaciones constantes durante la misma semana para ir lanzando nuevos juegos y que la gente pueda descargar contenidos de tí­tulos recientes como por ejemplo Mortal Kombat.

Nada se sabe todaví­a del paquete llamado «Welcome Back« que prometió Sony hace unos dí­as y que permitirá descargar 2 juegos de PlayStation 3 y 2 de PSP, en compensación por los dí­as sin servicio. Recordemos que Sony también regalará 30 dí­as de suscripción a PlayStation Plus a todos sus usuarios. Os seguiremos informando.