playstation_network_01

A PlayStation Network no le dejan levantar cabeza. Tras la reanudación del servicio online de la consola de Sony PlayStation 3, después de 20 dí­as sin servicio por un ataque cibernético al sistema, ha aparecido una nueva vulnerabilidad en el servicio. En esta ocasión, la vulnerabilidad afecta únicamente al restablecimiento de la contraseña de la cuenta, acción obligatoria tras el cierre temporal que ha sufrido PlayStation Network, manteniendo el resto de servicios ya activos en funcionamiento.

Sony se ha hecho eco de este problema y ha inhabilitado temporalmente el inicio de sesión en el servicio, junto a otros como Qriocity, el foro oficial de PlayStation, su blog y las páginas de tí­tulos de Sony. Aunque no es de la misma magnitud, este nuevo fallo de seguridad amenaza con dejar a muchos usuarios sin poder entrar a su cuenta de PlayStation Network. Sigue leyendo el artí­culo completo para encontrar más información sobre la vulnerabilidad.

playstation_network_02

Al parecer, un fallo en la página que se utiliza para cambiar la contraseña de nuestra cuenta PlayStation Network permite cambiar también cambiar la de otras cuentas de usuario. Según explican, es tan fácil como conocer la cuenta de correo utilizada para PlayStation Network y la fecha de nacimiento, información que se vió afectada por el ataque al servicio y los problemas que surgieron. Esta información ha sido verificada por algunas páginas que han creado una cuenta y han conseguido cambiarle la contraseña.

Se desconoce cuánto tiempo estará desactivado el servicio de restablecimiento de contraseña, pero afortunadamente servicios como el juego online sigue en funcionamiento, con el único problema que tuvo en su regreso, cuando el servicio se saturó por la cantidad de inicios de sesión. Esperemos que todo vuelva a la normalidad tan pronto como sea posible y regresen todos los servicios, además del pack «Welcome Back», que Sony regalará a los usuarios.