xperia-play

Cubos de materiales, construcción y supervivencia es la filosofí­a del juego Indie, Minecraft. Este tí­tulo considerado un Sandbox que está causando furor a muchos jugadores de PC está arrasando. Simple pero muy adictivo es como muchos lo suelen definir. Este videojuego solo está disponible para ordenador pero Mojang, la desarrolladora, ha confirmado que llegará a los dispositivos móviles con sistema operativo iOS (iPhone, iPad y iPod) y Android. Antes de que llegue a estos, saldrá primero para el nuevo teléfono móvil-consola de Sony, Xperia Play.

Por lo tanto, esta máquina recién llegada tendrá durante un tiempo la exclusividad de Minecraft. Por lo que respecta al juego, no nos debemos fiar de sus gráficos. A pesar de que parezca un juego de hace años y muy pobre, lo compensa con la increí­ble jugabilidad, pudiendo construir prácticamente cualquier tipo de estructura ¿Pero en qué consiste exactamente Minecraft?

Minecraft

Pues bien, Minecraft consiste en que llevaremos a un alter ego nuestro por un mundo que se genera aleatoriamente. Este mundo tiene ciclos de dí­a y noche. Cuando no hay luz se generan monstruos que intentarán de hacernos la vida imposible. De dí­a algunos de ellos se quemaran con la luz del sol, pero otros son resistentes. El objetivo del juego no es otro que el de sobrevivir, aparte de tener un punto bastante creativo. Una vez empezamos a avanzar en el juego, este nos enganchará. Los modos de juego pueden ser para un jugador o para jugar varios jugadores por servidores online sin tener que pagar (solamente por el juego).

Por otro lado, podemos conseguir material: piedra, tierra, madera, carbón, hierro, en fin, un largo etcétera. Con ellos podemos construirnos refugios , crear herramientas para hacernos más rápido con ellos (picos, palas, hachas) y armas (espadas y arcos) para poder defendernos. Estas son algunas de las muchas cosas que podemos hacer en Minecraft. Dentro de poco lo analizaremos a fondo en Tuexperto Juegos.