pikmin_01

El E3 2011 ha sido el evento utilizado por Nintendo para presentar al mundo su nueva consola doméstica, Wii U, pero también han anunciado los próximos tí­tulos que están desarrollando. Hemos sabido que estará el juego de lucha Super Smash Bros, pero tras siete años sin saber nada de ellos, los Pikmin también se animan al lanzamiento de Wii U. Estos pequeños personajes pertenecen a una saga de juegos de estrategia que comenzaron en Nintendo Game Cube.

Nintendo no ha mostrado ningún material gráfico del tí­tulo o han dado detalles del juego, ya que Miyamoto, creador de la saga, no ha querido dar detalles de la nueva consola de Nintendo ni de Pikmin. Sin embargo, ha comentado que, al cumplir este año Luigi’s Mansion diez años, Pikmin también los cumple, y al haber estado muy centrados en el hardware de Wii U, han preferido lanzar su tercera entrega cuando la consola sea lanzada.

pikmin_02

De hecho, Miyamoto ha indicado que el juego es perfecto para esta nueva consola. Para los que no lo conozcáis, el juego consistí­a en controlar a Olimar, astronauta, que llega al planeta de los Pikmin y para poder volver a casa deberá reunir y salvar a los Pikmin, que generalmente deberán juntarse en una misma zona los del mismo color. Por supuesto la fauna y flora del planeta no dejarán que Olimar lo consiga fácilmente, por lo que habrá que evitar las amenazas o intentar destruirlas.

Las dos únicas entregas se lanzaron en Game Cube, y no se ha vuelto a saber nada de la saga hasta hoy, salvo la aparición de Olimar en el juego de lucha Super Smash Bros Brawl. En cualquier caso, Nintendo ha mostrado interés en la saga y no caerá en el olvido, lo cual es una buena noticia sobre todo para los seguidores de estas pequeñas criaturas. Habrá que esperar un tiempo para saber más al respecto, tan pronto se sepan más detalles, os informaremos.