Aunque muchos optimistas pensaban que RockStar iba aunque sólo fuera nombrar, la quinta entrega de GTA en el pasado E3, lo cierto es que no hubo ni rastro de GTA V. Durante los últimos meses los rumores sobre su desarrollo y localizaciones han ido copando titulares en todos los medios especializados, la última oleada de rumores al respecto nos llega desde el portal GameSpot, donde afirman que fuentes cercanas a RockStar les habrí­an asegurado que el juego llegará muy pronto.

Al parecer, GTA V se encontrarí­a en una fase muy adelantada de su desarrollo y llegarí­a «muy probablemente» durante 2012. Recordemos que la tienda de GameStop en Alemania se aventuró hace algunos meses a fechar la salida del juego para enero de 2012. También se han revelado algunos detalles del mapeado del juego el cual volverí­a a romper el récord de extensión de la propia franquicia.

GTA siempre se ha caracterizado por lo extenso de sus mapas, los cuales dan libertad al jugador para moverse a sus anchas por una gran ciudad. En esta ocasión, la citada fuente de GameSpot ha asegurado que GTA V dispondrá del mapa más extenso de toda la serie, y que el juego está siendo desarrollado en su fase final, que incluye la creación de los diferentes minijuegos tí­picos de la saga.

Si el juego realmente a ver la luz en 2012, RockStar no tardará en hacer algún anuncio oficial al respeto. Otro de los rumores que más fuerza ha cobrado los últimos meses es la localización del juego que nos llevarí­a hasta la ciudad de Los íngeles. Os seguiremos informando de cualquier nueva información que vaya surgiendo sobre el esperado GTA V.