Cuando conocimos la existencia de un Super Mario para la nueva Nintendo 3DS, lo primero que llamó la atención de los fans del fontanero de Nintendo es que éste volverí­a a lucir el famoso traje de mapache. Durante el E3 ya pudimos comprobar además la pinta que tiene Mario enfundado de nuevo en ese trágico traje y cómo luce en la 3DS.

Pero ese no será el único traje de poder que podrá ponerse Mario en el próximo Super Mario 3DS, ya que el director del juego, Yoshiaki Koizumi, ha confirmado que Mario se enfundará más trajes clásicos que los jugadores conocen de anteriores entregas.

El traje del mapache, también conocido como Tanooki, debutó en Super Mario Bros 3, gracias a él Mario dispone de poderes extra como la posibilidad de volar o golpear con su cola. Koizumi no ha querido dar más detalles sobre cuáles otros trajes estarán disponibles, pero en sus propias palabras; «esperamos incluir los suficientes para hacer que la gente disfrute de un juego muy variado»

Aunque el traje del mapache es el más recordado, a lo largo de su historia Mario ha podido enfundarse otros atuendos como el Traje Martillo, que le permití­a ser inmune a las bolas de fuego al agacharse, o el Traje de Rana que le permití­a saltar a gran velocidad. ¿Veremos alguno de estos dos en Super Mario 3DS?