Todos hemos jugado a algún juego en el que podí­amos ver a nuestro personaje ir hacia un fondo de la pantalla que en realidad no éramos capaces de diferenciar. Pero gracias a las nuevas tecnologí­as esto ha cambiado. Es el caso del nuevo Super Mario Land 3D. Un nuevo tí­tulo de la mí­tica saga de juegos de plataformas de este carismático fontanero y sus mundos. Y es que esta nueva entrega nos llega de la mano de la Nintendo 3DS, por lo que podremos disfrutarlo tanto en 2D, como con los gráficos y profundidades del 3D, que añadirán un nuevo toque al juego.

Volveremos al estilo clásico de estos juegos, jugando a través de largos mundos divididos en pequeños niveles y fases independientes. Pero es que además estos mundos contarán con muchos de los detalles de los anteriores tí­tulos: al final de algunos niveles, tendremos que saltar y agarrarnos a una bandera para terminarlos. Pero aparte de esto, contaremos con más añadidos rescatados de las sagas de antaño, y algunas de las ventajas de los últimos tí­tulos”¦

Lo más destacable de la vuelta a los orí­genes de Mario, son estas fases más cortas, que nos permitirán una mayor flexibilidad a la hora de jugar. Y es que ahora, si tenemos algún momento libre en el que no hacer nada, podremos conectar la consola y jugar, sin miedo a tener que dejarlo antes de tiempo y perder los progresos. Aun así­, también nos encontraremos con muchos de los elementos que nos han añadido estas últimas entregas, como las increí­bles visiones y perspectivas desde una cámara aérea. Todo esto combinado con las profundidades que nos aporta el 3D de la consola.

Contaremos también con algunas de las habilidades especiales y trajes de Mario, novedad en este tipo de juegos. Podremos convertirnos en Mario Mapache (traje Tanooki), con el que podremos planear en cortas distancias o atacar a los enemigos con nuestra cola; o en Mario Flor de Fuego, que podrá lanzar bolas de fuego para ayudarnos a eliminar a nuestros enemigos. Pero es que además también podremos perder la gorra, como en el Super Mario 64. Aunque en principio esto no tendrá mayor efecto que el cambio de la apariencia de nuestro personaje.

Podremos disfrutar de este tí­tulo en exclusiva para la Nintendo 3DS. Aún no se ha dado a conocer ningún detalle sobre fecha de salida, ni precio aproximado. Posiblemente contemos con nuevos datos, así­ como con más detalles del propio juego después de la próxima GamesCom que se celebrará del 17 al 21 de este mes.