Vuelve el fontanero más conocido de todos los tiempos, y viene en 3D. Hablamos del nuevo Super Mario Land 3D. Un nuevo tí­tulo de la mí­tica saga de juegos de aventuras y plataformas de este carismático fontanero y sus mundos. Esta nueva entrega nos llega de la mano de la Nintendo 3DS, por lo que podremos disfrutarlo tanto en 2D, como con los gráficos y profundidades del 3D, que le darán un nuevo toque y mayores posibilidades al juego.

Este tí­tulo apuesta de nuevo por el estilo clásico de estos juegos. Jugaremos a través de largos mundos divididos en pequeños niveles y fases independientes. Estas fases más cortas, que nos permitirán una mayor flexibilidad a la hora de jugar. Y es que ahora, si tenemos algún momento libre en el que no hacer nada, podremos conectar la consola y jugar, sin miedo a tener que dejarlo antes de tiempo y perder los progresos.

Pero aparte de estos y otros añadidos rescatados de las sagas de antaño, también contaremos con algunas de las ventajas de los últimos tí­tulos. Nos encontraremos con muchos de los elementos que nos han añadido estas últimas entregas, como las increí­bles visiones y perspectivas desde una cámara aérea. Todo esto combinado con las profundidades que nos aporta el 3D de la consola.

Una de las cosas más destacadas en la vuelta al estilo clásico de estos juegos, es que al final de cada fase, tendremos que saltar y agarrarnos a una bandera, que nos dará mayor bonus de puntuación cuanto más alto la agarremos. Este concepto, que se remonta a los primeros Mario‘s, estaba algo dejado en los últimos tí­tulos, sólo apareciendo en el New Super Mario Bros.

Contaremos también con algunas de las habilidades especiales y trajes de Mario, novedad en este tipo de juegos. Podremos convertirnos en  Mario Flor de Fuego, que podrá lanzar bolas de fuego para ayudarnos a eliminar a nuestros enemigos; o en Mario Mapache (traje Tanooki), con el que podremos planear en cortas distancias o atacar a los enemigos con nuestra cola. Pero no sólo nuestro personaje podrá hacer esto. Y es que en los últimos videos e imágenes mostrados en las conferencias de Nintendo, hemos podido ver que Bowser, la malvada tortuga archienemigo de Mario, también podrá aprovecharse de estos poderes.

Podremos disfrutar de Super Mario 3D Land en exclusiva para la Nintendo 3DS. Su fecha de salida está prevista para el 18 Noviembre, por lo que podremos disfrutarlo y comprarlo justo antes de Navidad. En cuanto al precio de salida, está anunciado que el juego rondará por los 45 euros.