Hace poco salió nueva actualización del Team Fortress 2, el juego de disparos online que podemos encontrar para PC (y Mac), Xbox 360 y PS3. Está ambientado en un escenario retrofuturista en medio de una guerra con dos bandos bien definidos. Se trata de un juego más bien sencillo, donde tendremos distintos objetivos. Entre ellos, intentar conquistar la base del equipo enemigo, o robar un maletí­n enemigo y llevarlo de vuelta a nuestra base. Todo ello enfrentando a los equipos Rojo y Azul, compuestos únicamente por otros jugadores. Pero la actualización tení­a dos caras. Nos encontramos con un intento de distraer y mantener contentos a sus jugadores. Ya nos anunciaron noticias como la disponibilidad de su juego de forma gratuita para PC y Mac. Añadieron nuevos contenidos extras por micropagos. Y aquí­ llega la última sorpresa.

Nos llega tras algunos meses de espera, el nuevo video de los «Meet the Team», unos ví­deos de presentación de las clases de los personajes. Se trata de la presentación del Médico. Nos introducen la historia y arma principal del personaje. Sin embargo, este nuevo video es distinto al de los otros personajes. Según los propios creadores, esta vez buscan contar los orí­genes del propio personaje, y no una simple presentación de éste. Y qué mejor forma de hacerlo, que con varios videos al estilo cómico del juego…

Pero es que también se han tomado las molestias de «resolver», de una forma un tanto imaginativa, otro de las grandes misterios del Médico. Cómo funciona su arma, la Medigun. Una especie de pistola-cañón portátil que es capaz de ir curando a otros. Esto es lo que podemos ver en el primer video, la explicación que nos dan los creadores del juego desde Valve.

Nos aseguran que fue buscando esta explicación cuando se dieron cuenta de algo realmente importante. La verdadera imagen e icono del Médico en el juego: Un Médico lanzando una habilidad que hace temporalmente invulnerable a quien la reciba sobre un Heavy, el personaje de armamento pesado. Así­ que se pusieron a trabajar en el definitivo «Meet the Medic», que trata de mostrarnos porqué la cercana relación de estos dos personajes, creada por los propios jugadores.