catherine 01

Tras varios meses de espera, la llegada a Europa del juego de plataformas Catherine ya tiene fecha oficial. El diez de febrero del próximo año ha sido la fecha anunciada por la distribuidora Deep Silver (Koch Media) para este tí­tulo que tanta expectación ha creado en todo el mundo, por su argumento, su dificultad y su contenido gráfico. En España sólo ha habido una ocasión para poder probarlo, en la feria de videojuegos del pasado mes de septiembre Gamefest.

En este juego, encarnamos al joven Vincent, quien tiene una relación estable con Katherine, una chica que desea consolidar aún más su relación con nuestro protagonista, y comienzan a hablar de casarse y tener hijos. A Vincent no le gusta la idea, lo que hace que Katherine se enfade con él. Más adelante aparecerá una chica joven, Catherine, que no hará más fácil la situación de Vincent, y durante todo el juego deberá hacer decisiones que cambiarán el final, todas relacionadas con alguna de las dos chicas.

catherine 02

La parte principal del juego son las pesadillas que sufre Vincent al dormir, unas pesadillas que en la historia del juego se han hecho famosas porque la gente no vuelve a despertarse de ellas. De esta forma, Vincent tendrá que sobrevivir a los retos que encuentre en sus sueños y arreglar su relación con Katherine o continuar viéndose con Catherine. Durante esta aventura nos acompañarán y aconsejarán mujeres misteriosas y los amigos de Vincent.

El juego salió el pasado mes de febrero en Japón, siendo en un primer momento un tí­tulo exclusivo de Japón. La distribuidora sin embargo cambió de idea en verano y lanzó en América el tí­tulo, con una buena recepción. Finalmente se anunció que el juego saldrí­a en todo occidente y también llegarí­a a Europa. El tí­tulo, sin embargo, llegará subtitulado en castellano y doblado en inglés, con una dificultad reducida en comparación con su primera versión, ya que el juego era imposible de completar.