La saga de juegos de rol Diablo siempre ha ofrecido crear tu personaje modo conectado a internet o sólo desde tu ordenador, pero con la próxima entrega no será posible. Blizzard ha dado más información sobre Diablo 3, y a los jugadores de rol veteranos no les ha gustado la idea. Al parecer, el juego requerirá conexión constante durante la partida, muy parecido a lo visto en MMORPGs o algunos juegos que requerí­an cuenta en un servicio y conexión a la red.

Junto a esta información, Blizzard ha anunciado el sistema de subasta online que tendrá el juego, el cual hará uso de nuestro monedero real, con el fin de combatir el comercio de objetos o dinero virtual a cambio de dinero. Afortunadamente, esto no desequilibrará del todo el juego en función del dinero invertido, ya que habrá medidas de seguridad y prevención para evitar su uso en determinados casos. Sigue leyendo para saber más sobre lo nuevo de Diablo.

Blizzard no sólo ha comentado estos cambios en la saga, además ha explicado las razones. Según el productor senior del juego, Alex Mayberry, la conexión constante para poder jugar es una moda actual que está funcionando muy bien, al igual que funciona en World of Warcraft o Starcraft 2, sus otras dos franquicias. Además, afirma que, los antiguos jugadores del modo desconectado, jugaban con sus personajes hasta que, en un momento, deseaban haberlo hecho en modo online.

Para el sistema de subastas, han explicado que podremos comprar objetos con dinero del juego o con dinero real, previo pago en una cuenta a través de PayPal, añadiendo una comisión. Los personajes hardcore (aquellos que cuando mueren una vez ya no se pueden volver a usar) no podrán utilizar las armas que se compren con dinero real, mientras que los personajes normales harán uso de este sistema, especialmente, para las armas especí­ficas de jugador contra jugador.