Ya hay fecha de salida para Pro Evolution Soccer 2012. Konami ha confirmado que su simulador de fútbol verá la luz el próximo 29 de septiembre en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. Según Konami, este año el juego ofrecerá «la experiencia de fútbol más ambiciosa y avanzada de la historia», aunque estas afirmaciones nos ofrecen la sensación de estar sufriendo un pequeño Déjí  vu, ya que se repiten año tras año.

Lo que si es cierto es que Konami nos ha estado inundando con ví­deos y explicaciones sobre todas las novedades que ofrecerá el juego este año. Nuevos sistemas de control, de marcaje, de pases, inteligencia artificial renovada etc… Precisamente y acompañando el anunciado de su fecha de salida, la compañí­a japonesa ha publicado un nuevo ví­deo, el cual podréis ver a continuación, donde nos explican las posibilidades en los uno contra uno.

Una de la principales novedades de este año será el sistema denominado como Teammate, que nos permitirá manejar a un segundo jugador independientemente de si estamos controlando la pelota con otro. Esto ofrecerá muchas posibilidades de desmarques o ayudas en defensa. Este modo podrá ser usado en modo manual con total libertad de movimiento, o asistido, donde la máquina elegirá por nosotros la mejor opción de desmarque.

Konami también ha confirmado que PES 2012 dispondrá este año de las licencias correspondientes para albergar las competiciones UEFA Champions League, UEFA Europa League y la UEFA Super Cup. Todos los jugadores y equipos que participen en estas competiciones estarán reflejados fielmente en el juego. Os dejamos sin más con el último ví­deo donde se nos muestran las distintas opciones de regate y entradas en los uno contra uno.