Ya hay fecha de salida para Pro Evolution Soccer 2012. Konami ha confirmado que su simulador de fรบtbol verรก la luz el prรณximo 29 de septiembre en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. Segรบn Konami, este aรฑo el juego ofrecerรก ยซlaย experiencia de fรบtbol mรกs ambiciosa y avanzada de la historiaยป, aunque estas afirmaciones nos ofrecen la sensaciรณn de estar sufriendo un pequeรฑo Dรฉjรญย  vu, ya que se repiten aรฑo tras aรฑo.

Lo que si es cierto es que Konami nos ha estado inundando con vรญยญdeos y explicaciones sobre todas las novedades que ofrecerรก el juego este aรฑo. Nuevos sistemas de control, de marcaje, de pases, inteligencia artificial renovada etc… Precisamente y acompaรฑando el anunciado de su fecha de salida, la compaรฑรญยญa japonesa ha publicado un nuevo vรญยญdeo, el cual podrรฉis ver a continuaciรณn, donde nos explican las posibilidades en los uno contra uno.

Una de la principales novedades de este aรฑo serรก el sistema denominado como Teammate, que nos permitirรก manejar a un segundo jugador independientemente de si estamos controlando la pelota con otro. Esto ofrecerรก muchas posibilidades de desmarques o ayudas en defensa. Este modo podrรก ser usado en modo manual con total libertad de movimiento, o asistido, donde la mรกquina elegirรก por nosotros la mejor opciรณn de desmarque.

Konami tambiรฉn ha confirmado que PES 2012 dispondrรก este aรฑo de las licencias correspondientes para albergar las competiciones UEFA Champions League, UEFA Europa League y la UEFA Super Cup. Todos los jugadores y equipos que participen en estas competiciones estarรกn reflejados fielmente en el juego. Os dejamos sin mรกs con el รบltimo vรญยญdeo donde se nos muestran las distintas opciones de regate y entradas en los uno contra uno.