Lo prometido es deuda, ya que tal y como os contábamos ayer, Konami ha mostrado el primer ví­deo in-game del próximo PES 2012. La compañí­a anunció ayer en Facebook que mostrarí­a un ví­deo del juego en acción donde se podrí­an apreciar las principales novedades de PES para este año. La compañí­a lo ha dividido en 6 mini ví­deos que podréis ver a continuación.

Pro Evolution Soccer saldrá a la venta en otoño de este año en formato multiplataforma. Gráficamente no parece que la mejora haya sido notable, y las animaciones de los jugadores tampoco parecen haber sufrido una revolución con respecto al año pasado. Pero las mejoras tácticas dentro del juego parece que podrí­an aumentar el realismo de los partidos. Tras el salto os dejamos con los 6 ví­deos.

Konami se ha centrado en explicarnos 6 principales novedades para PES 2012 con respecto al año pasado. El primer ví­deo hace hincapié en los desmarques por las bandas, nuestro compañero se desfondará con tal de ofrecernos una buena ocasión de iniciar un ataque por bandas. El segundo nos continua explicando los desmarques aunque esta vez en diagonal buscando huecos entre la defensa.

El tercer ví­deo muestra la habilidad de la inteligencia artificial de nuestros compañeros para realizar marcajes que abran huecos en la defensa rival, aunque no vayamos a pasarle la pelota a ese jugador, con lo que se abre un nuevo abanico de opciones de ataque. El cuarto ví­deo entra de lleno en la defensa de PES 2012, mostrándonos la defensa en zona. El quinto nos enseña las zonas de marcaje y el último de los ví­deos nos explica el nuevo sistema de desmarque sin balón, ya sea en saques de banda o de puerta. Os dejamos con todos para a ver qué os parecen estas nuevas mejoras en PES 2012.