Los Sims en su versión de Facebook se lanzaron hace algo más de una semana, y comenzaron con buen pie, teniendo más de siete millones de usuarios activo y subiendo. Ahora los usuarios han comenzado a hacer crecer a sus pequeños avatares en este simulador, aumentando sus habilidades de cocina o de músico o pintor, además de aumentar el valor de su casa y conocer a otros sims gracias a Facebook.

Un problema que muchos usuarios ven en el juego es la limitación que supone el uso de energí­a y su lenta regeneración, recurso principal de nuestro sim a la hora de hacer cosas no vitales. Mientras que mejorar la diversión, quitar el hambre o dormir no quita (ni da) energí­a, actividades que den simoleons (moneda del juego) o habilidades sociales sí­ que lo necesitan, limitándonos a quince acciones y tener que esperar a que se regenere ( cinco minutos por turno). Desde tuexpertoJuegos te damos unos consejos para ganar algo de energí­a, además de aumentar tu experiencia y simoleons.

Un gran vecindario es sinónimo de energí­a: cuantos más vecinos tengas, más sims podrás visitar, y por cada uno tendrás una bonificación de energí­a durante tu estancia en su casa y otra para tí­, entre uno y dos puntos de energí­a. A esto hay que añadirle los regalos que puedes dar y recibir de tus sims: una tabla de chocolate que te dará un punto de energí­a al recibirla. Imagina que todos tus vecinos te mandan una barra cada uno… pero cuidado, porque sólo se puede enviar una vez al dí­a.

Reparar, cosechar, quitar hierbas….: las tareas cotidianas también pueden darte energí­a, además de otros objetos necesarios en el juego. Es cierto que estas tareas cuestan energí­a, pero con un poco de suerte, especialmente en las casas de tus vecinos, puede salirte la tarea gratis si te regalan un rayito de energí­a, recuerda cogerlo cuando aparezca en el suelo.

Plantar fresas para subir de nivel y simoleons: las fresas son el primer elemento que puedes plantar en tu pequeño huerto (que crecerá más adelante), son el más barato de plantar, el que menos dinero te da, pero el más rápido en producirse: cinco minutos. Planta una y otra vez este fruto y, cada cinco minutos, ganarás 30 simoleons por planta  y diez puntos de experiencia, que son los mismos que si plantaras piñas, el más caro de todos. De esta forma, cada cinco minutos tendrás preparada una fuente de dinero y experiencia que, si no se recoge, se marchita. Ten cuidado porque acciones como plantar consumen energí­a.

La combinación de saber usar la plantación de tu casa con un buen uso de la energí­a (o cómo conseguir de más) hará que nunca pares de jugar con tu sim, conocer a otros y mejorar tu casa comprando más artí­culos. Recuerda siempre hacer las misiones que te pida el juego para mejores bonificaciones, crear pociones que puedan incluso aumentar tu energí­a y que, cuando subes de nivel, tu barra de energí­a se recarga automáticamente, así­ que gástala antes de subir.