La gama de juegos Platinum son videojuegos para PlayStation 3 que, tras haber conseguido una buena crí­tica y recepción entre los usuarios, bajan su precio a la mitad, siendo generalmente menos de 30 euros. Sony ha anunciado que a esta gama de juegos con éxito y económicos se suman Killzone 3, LittleBigPlanet 2 y MotorStorm Apocalypse. También se une el juego de coches Gran Turismo 5, como os adelantamos ayer.

Killzone 3 es lo último de la saga de juegos de disparos Killzone. Esta saga nos lleva a la guerra intergaláctica entre los cuerpos especiales de la alianza de humanos, conocida como la ISA, y los Helghasts, humanos desterrados de la Tierra que aprendieron a vivir en el planeta Helghan. En esta entrega el soldado de la ISA Sevchenko, protagonista desde la segunda parte de la saga, tratará de acabar una vez más con el imperio Helghast mientras su consejo, los lí­deres del planeta Helghan, buscan sustituir al recién fallecido autócrata.

LittleBigPlanet 2 es la continuación del reconocido juego social y de plataformas, protagonizado por los famosos sackboys, muñecos de trapo que podremos personalizar en todos los aspectos. No será lo único que podremos modificar, también podremos crear diferentes niveles a partir de los objetos disponibles o que encontremos en todos los mundos disponibles en LittleBigPlanet. Además, podremos invitar a nuestros amigos a nuestros niveles creados

El juego de carreras MotorStorm Apocalypse también se ha unido a la gama de juegos Platinum. Esta saga de juegos de carreras ha acompañado a la consola doméstica de Sony desde su lanzamiento, y con esta entrega entraremos en competiciones con hasta 16 jugadores en lí­nea. Podremos correr limpiamente o deshacernos de nuestros rivales empujándolos o haciéndoles caer en las trampas que existen en los diferentes escenarios del juego, con ciudades derruí­das.