Sabí­amos que tarde o temprano contarí­amos una noticia como esta, y es que el popular juego Angry Birds, continua su meteórico ascenso y expansión, una expansión que hace tiempo traspasó las fronteras de los teléfonos móviles. En esta ocasión, la compañí­a finlandesa Rovio, máximos responsables de la franquicia, han confirmado que los Angry Birds contarán con sus propios parques infantiles, que se construirán próximamente en Finlandia.

Sabemos que las atracciones oficiales de Angry Birds, se parecerán poco a las del famoso parque de atracciones pirata construido en China dedicado al juego y que pudimos ver hace unos meses, pero lo cierto es que Rovio no escatimará en medios. La compañí­a ha llegado a un acuerdo con la famosa empresa especializada en equipos de parques infantiles Lappset, para desarrollar las atracciones dedicadas a Angry Birds que se construirán dentro de dichos partes. Por el momento, Rovio abrirá dos parques infantiles de Angry Birds en dos localidades finlandesas y que recibirán el nombre de «Angry Birds Magic Places»

angry birds parque infantil

Peter Vesterbacka, el jefe de mercadotecnia de Angry Birds, ha declarado que los parques infantiles encajan perfectamente en el mundo de Angry Birds y en la forma de pensar de la compañí­a. Por el momento no se ha confirmado ninguna fecha estimada, pero se rumorea que la inauguración del primer parque temático de Angry Birds podrí­a producirse durante 2012, quizás para entonces el juego haya alcanzado la mágica cifra de 1000 millones de descargas. Estos parques contarán con todo tipo de cacharros infantiles como castillos para escalar, pájaros muelles para columpiarse, zonas de juego de arena o toboganes.

angry birds parque infantil 01

Hace sólo dos años que Angry Birds debutó en iPhone como un juego más, pero a dí­a de hoy, la invasión de estos cabreados pájaros no ha hecho más que empezar. Toda una oleada de productos dedicados a los personajes del juego invade ya internet y poco a poco se introducen en los comercios habituales en forma de peluches o juegos de mesa. Aparte de los partes temáticos y toda la gama de prodcutos, Rovio tiene en mente empezar a cotizar en bolsa y que sus Angry Birds den el salto a la gran pantalla.