Bichos bichos y más bichos. Si hace un par de dí­as os hablábamos de Critter Quitter, un divertido juego para iPhone cuyo principal objetivo es machacar todo tipo de bicharracos, la cuestión ahora va encaminada por todo lo contrario, cuidar y mimar cuantos bichejos podamos en nuestra propia colonia. De eso trata básicamente Bug Village, aunque la tarea no será nada fácil. Desde ahora y sólo por tiempo limitado, Bug Village se ha convertido en un juego gratuito para todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch.

Este juego nos permitirá construir nuestro propio microcosmos, posibilitando la vida a muchos organismos los cuales tendremos que atender debidamente. Para ello será muy importante que creemos un hábitat en el que se sientan a gusto, construyendo casas, jardines y muchos tipos de adornos. El juego ofrece unos vistosos gráficos en 3D y está adaptado para mostrarse en todo su esplendor en la pantalla del iPad. Os dejamos a continuación con el enlace directo para poder descargar Bug Billage gratis y con un ví­deo donde podréis echar un vistazo a su estilo de juego.

El juego es de descarga gratuita, pero hay que destacar que la finalidad real de sus creadores es intentar sacar al jugador cuantos cuartos sea posible. Este Bug Village al igual que otros muchos juegos, dispone de una moneda virtual que puede comprase con dinero real, que hará más liviana muchas de las tareas a llevar a cabo durante la aventura. Esta opción no es necesaria, pero obviamente se nota mucho la diferencia entre los que disponen de dinero virtual y los que no. De todas formas con paciencia se puede conseguir la colonia de bichos deseada sin necesidad de soltar un euro.

El manejo del juego se realizará enteramente de forma táctil, la pantalla de nuestro dispositivo de Apple servirá para manejar toda la colonia, ya sea arrastrando con el dedo para construir un nuevo emplazamiento, o para evitar que las molestas hormigas león hagan de las suyas. También dispondremos de diferentes objetos como comida en forma de galletas o magdalenas para que nuestros simpáticos bichitos se den un festí­n. Os dejamos sin más con el enlace directo para descargar Bug Village y con un ví­deo del mismo.