Ayer concluyó la feria de los videojuegos española Gamefest, que durante los pasados cuatro dí­as ha reunido a los jugones españoles con desarrolladores de videojuegos y las últimas novedades de la industria, además de los próximos lanzamientos, tanto para el resto del año como para el próximo. Además de poder ver los tráilers de los mejores tí­tulos y probarlos, también podí­amos encontrar stands con juegos clásicos y retro, incluí­da una sección con mesas pinball para todos los gustos.

La organización está más que satisfecha con la recepción del evento, que ha concluí­do con más de 60.000 visitantes, es decir, 10.000 asistentes más que en su edición anterior. Los promotores resaltan la situación de la entrada al recinto ferial Juan Carlos I el pasado sábado a las 08:00, a dos horas de abrir sus puertas, cuando habí­a ya más de 4.000 personas esperando su apertura. De hecho, el sábado fue el dí­a que acogió más visitantes de los cuatro, incluso una semana antes de comenzar la feria ya se habí­an agotado las entradas.

Gamefest resalta la gran variedad de edad que hay entre los visitantes, que pese a haber una mayorí­a de asistentes con edades comprendidas entre los quince y los 35 años, no faltaron ni los más jóvenes ni los jugadores más veteranos. Los más pequeños de la casa podí­an disfrutar de tí­tulos como Disney Universe o lo nuevo de Raving Rabbids y de eventos como la visita de Gerónimo Stilton o el concurso de dibujar con la tabla uDraw, mientras que los jugadores con más de 35 años no sólo disfrutaron de las novedades, sino que también podí­an encontrar clásicas consolas como una Spectrum Sinclair ZX o una Commodore Amiga con los tí­tulos que más destacaron en su momento, mostrando a todos los interesados los orí­genes de los videojuegos con un toque nostálgico. Aunque predominen los visitantes madrileños, la organización destaca que el 40% de los asistentes no era de la capital.

Todas las novedades presentadas en las últimas ferias de los videojuegos se mostraron en Gamefest, ya sea con demostraciones jugables como en proyecciones. Los dos juegos de fútbol más conocidos, FIFA 12 y PES 12 no faltaron, con competiciones entre los asistentes. Por otra parte Nintendo mostró lo que viene en los próximos meses a Nintendo 3DS y lo último de Zelda, Skyward Sword, en una versión demostrable con su propio espacio. Otra de las novedades más destacadas de la feria fue PS Vita, que tuvo su propio espacio dentro del stand de Sony PlayStation, ofreciendo  a los asistentes la posibilidad de probarla por un breve periodo de tiempo. Así­ termina la segunda edición de esta feria de los videojuegos española, cuya promotora promete repetir el año que viene, buscando traer más asistentes y más compañí­as desarrolladoras y distribuidoras, haciendo cada vez más grande este ya conocido evento.