El fin de semana pasado pudimos probar el Super Mario Land 3D en la Gamefest, y ahora, os traemos nuevos detalles acerca de él. Se trata del último tí­tulo de aventuras y plataformas de este intrépido fontanero. Una vuelta al estilo clásico del juego, volviendo a las fases cortas, y la división del juego en distintos mundos. Y es que, como último nuevo añadido, también contaremos con muchos detalles recuperados de los primeros juegos de la saga. Y todo esto en unos nuevos gráficos en 3D, gracias a la Nintendo 3DS.

Hace poco se dieron a conocer algunos detalles sobre los controles por giroscopio (mediante la inclinación de la consola) de la consola, y que podremos usar en este juego. Contaremos con algunas fases en las que podremos encontrarnos unos prismáticos, al más puro estilo de los tí­picos prismáticos turí­sticos americanos. Por el momento no se han dado más detalles acerca de otros usos para este sistema de control.

Cuando nos acerquemos con Mario y pulsemos un botón, pasaremos a una vista en primera persona, con la que podremos ver con mayor detalle el escenario. Gracias a esto, podremos descubrir objetos o lugares que no habí­amos visto, o simplemente, disfrutar de unas mejores vistas del escenario. El manejo y controles de estos prismáticos se basará en el uso del eje giroscópico: tan solo tendremos que inclinar, mover o girar la consola hacia los lados. Además, podremos utilizar los botones L ó R para acercar o alejar el zoom.

Super Mario 3D Land se trata de un tí­tulo exclusivo para la Nintendo 3DS. Su fecha de salida está prevista para el 18 Noviembre, por lo que podremos disfrutarlo y comprarlo justo antes de Navidad. En cuanto al precio de salida, está anunciado que el juego rondará por los 45 euros.