El juego de acciรณn y aventuras Batman Arkham City ha sido un รฉxito en ventas en su primera semana de lanzamiento. Este juego nos vuelve a meter en la piel y mรกscara de Bruce Wayne, que recurrirรก una vez mรกs al traje del Murciรฉlago para convertirse en Batman, el protector de Gotham City. En esta entrega, el Caballero Oscuro se enfrentarรก a prรกcticamente todos los conocidos villanos de Gotham, que ahora se encuentran encerrados en la nueva zona hostial de la conocida ciudad, Arkham City.

Tanto la desarrolladora del juego, Rocksteady, como la distribuidora, Warner Bros., se muestran mรกs que satisfechos con los resultados de Batman Arkham City nada mรกs salir a la venta. Mรกs de cuatro millones y medio de unidades se han vendido en menos de sietes dรญยญas, demostrando ser uno de los juegos que mรกs esperaban los jugones este aรฑo, ya sean los fans de los juegos del conocido hรฉroe de los cรณmics DC como los seguidores de los juegos de acciรณn y aventuras.

Para los desarrolladores, mรกs importante que las cifras de ventas estรก la opiniรณn de los jugadores, que ya mรกs allรก de poder ser uno de los juegos mรกs vendidos del aรฑo, ser uno de los juegos con mejores puntuaciones del aรฑo ya es un hecho, con puntuaciones de 95 sobre 100 o mรกs de media en los anรกlisis realizados a la รบltima entrega de Batman. De esta forma, la propia distribuidora afirma que estas cifras consolidan aรบn mรกs la franquicia de Batman como una de sus sagas de videojuegos clave.

Comparando los resultados obtenidos con los de su anterior entrega, Batman Arkham Asylum, vemos que sรณlo consiguiรณ la mitad de las ventas que Arkham City ha conseguido en el mismo tiempo, lo que deja ver el interรฉs que han generado los juegos de Batman en los รบltimos aรฑos. Por otro lado hay que resaltar que, con Batman Arkham City, no termina la aventura, ya que la desarrolladora estรก preparando los prรณximos contenidos descargables que va a recibir el juego, con nuevos hรฉroes y misiones para hacer una historia mucho mรกs completa.