El juego de acción y aventuras Batman Arkham City ha sido un éxito en ventas en su primera semana de lanzamiento. Este juego nos vuelve a meter en la piel y máscara de Bruce Wayne, que recurrirá una vez más al traje del Murciélago para convertirse en Batman, el protector de Gotham City. En esta entrega, el Caballero Oscuro se enfrentará a prácticamente todos los conocidos villanos de Gotham, que ahora se encuentran encerrados en la nueva zona hostial de la conocida ciudad, Arkham City.

Tanto la desarrolladora del juego, Rocksteady, como la distribuidora, Warner Bros., se muestran más que satisfechos con los resultados de Batman Arkham City nada más salir a la venta. Más de cuatro millones y medio de unidades se han vendido en menos de sietes dí­as, demostrando ser uno de los juegos que más esperaban los jugones este año, ya sean los fans de los juegos del conocido héroe de los cómics DC como los seguidores de los juegos de acción y aventuras.

Para los desarrolladores, más importante que las cifras de ventas está la opinión de los jugadores, que ya más allá de poder ser uno de los juegos más vendidos del año, ser uno de los juegos con mejores puntuaciones del año ya es un hecho, con puntuaciones de 95 sobre 100 o más de media en los análisis realizados a la última entrega de Batman. De esta forma, la propia distribuidora afirma que estas cifras consolidan aún más la franquicia de Batman como una de sus sagas de videojuegos clave.

Comparando los resultados obtenidos con los de su anterior entrega, Batman Arkham Asylum, vemos que sólo consiguió la mitad de las ventas que Arkham City ha conseguido en el mismo tiempo, lo que deja ver el interés que han generado los juegos de Batman en los últimos años. Por otro lado hay que resaltar que, con Batman Arkham City, no termina la aventura, ya que la desarrolladora está preparando los próximos contenidos descargables que va a recibir el juego, con nuevos héroes y misiones para hacer una historia mucho más completa.